El incidente de tránsito se solapó con una masiva marcha de trabajadores estatales. Hubo demoras para circular hacia Cipolletti.
La avenida Mosconi fue escenario de un verdadero caos de tránsito este viernes. A la marcha de estatales autoconvocados se sumó un insólito incidente de tránsito que frenó la circulación desde Neuquén capital y hacia Cipolletti. Un enorme camión mosquito quedó atascado en plena multitrocha y hubo que descargar todos los vehículos para destrabar el tránsito.
Testigos en el lugar explicaron que el camión mosquito, que trasladaba vehículos para las concesionarias, quiso cruzar la Avenida Mosconi (ex ruta 22) por calle San Luis, pero una mala maniobra lo dejó atascado sin el margen necesario para hacer el giro.
De esta manera, el vehículo quedó atascado a pocos metros de la concentración de los trabajadores estatales autoconvocados, que también cortaron el tránsito con su protesta. Circular por el sector generó demoras y más de un dolor de cabeza para los automovilistas.
"La cola del camión corta la mitad de la calle Lastra y casi todo el camión cortó la mano de la Avenida Mosconi con dirección hacia Cipolletti", describieron en el móvil de LU5. Explicó que el vehículo es tan grande que "ocupa los dos carriles de la avenida y la cola cortó el tránsito en la calle colectora".
Según explicó, la única alternativa posible era bajar los vehículos para luego hacer las maniobras necesarias que faciliten la circulación del camión. Con el peso que lleva, es imposible destrabar el vehículo para que pueda avanzar, por lo que esperaban que la demora en el tránsito se prolongue por varias horas. Para eso, deberán primero descargar y luego volver a cargar los vehículos. Finalmente, eso ocurrió minutos después, con la intervención de Policía de Tránsito que desviaba la circulación de Avenida Mosconi.
Una marcha que complicó más el tránsito
Trabajadores de distintos sectores de la salud pública y de ATEN Capital participan de una marcha en el centro de Neuquén para expresar su repudio a los incidentes violentos ocurridos durante la asamblea de ATE y sentar su postura en defensa de los salarios del sector estatal.
“La conducción de ATE impuso al conjunto de los estatales un acuerdo salarial en una asamblea que en realidad fue un acto en el que sólo habló el secretario general, Carlos Quintriqueo, y se nos impidió tomar la palabra a quienes rechazamos la propuesta del gobierno, con empujones, insultos y golpes”, denunciaron los trabajadores autoconvocandos.
Aseguraron que han perdido el poder adquisitivo de su salario, por lo que muchos deben realizar trabajos extraordinarios o distintos oficios fuera del horario laboral para llegar a fin de mes.
“El acuerdo entre la conducción de ATE y el gobernador Rolando Figueroa es insuficiente Por eso exigimos que se considere el 24,5 por ciento del mes de enero de 2024 y rechazamos el bono ya que es una suma fija que no repercute en el salario básico. También rechazamos el salario mínimo de 800 mil pesos en una provincia donde la canasta familiar básica para no ser pobre supera el millón de pesos”, explicaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario