Los estatales autoconvocados rechazan el acuerdo paritario que firmó ATE y que estudia el gremio docente. Cortaron la multitrocha.
Trabajadores de distintos sectores de la salud pública y de ATEN Capital participan de una marcha en el centro de Neuquén para expresar su repudio a los incidentes violentos ocurridos durante la asamblea de ATE y sentar su postura en defensa de los salarios del sector estatal.
“La conducción de ATE impuso al conjunto de los estatales un acuerdo salarial en una asamblea que en realidad fue un acto en el que sólo habló el secretario general, Carlos Quintriqueo, y se nos impidió tomar la palabra a quienes rechazamos la propuesta del gobierno, con empujones, insultos y golpes”, denunciaron los trabajadores autoconvocandos.
Aseguraron que han perdido el poder adquisitivo de su salario, por lo que muchos deben realizar trabajos extraordinarios o distintos oficios fuera del horario laboral para llegar a fin de mes.
“El acuerdo entre la conducción de ATE y el gobernador Rolando Figueroa es insuficiente Por eso exigimos que se considere el 24,5 por ciento del mes de enero de 2024 y rechazamos el bono ya que es una suma fija que no repercute en el salario básico. También rechazamos el salario mínimo de 800 mil pesos en una provincia donde la canasta familiar básica para no ser pobre supera el millón de pesos”, explicaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Convenio con ATEN: Ramón Rioseco entregó lotes para viviendas y un terreno para un área recreativa
El Gobierno de Neuquén afirma que "la seguridad de Gloria Ruiz está garantizada"
El rionegrino que presentó un auto deportivo inspirado en Lionel Messi: cuánto vale y su sueño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario