El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Villa Pehuenia

Casi pierden la casilla rodante por los pozos en Villa Pehuenia

Una familia de Zapala corrió serio peligro y fue auxiliada por Bomberos Voluntarios. Piden a una empresa que haga un urgente mantenimiento de la Ruta 13.

Turistas provenientes de Zapala estuvieron a punto de perder su casilla rodante cuando transitaban los 7 kilómetros sobre Ruta 13, en cercanías de Villa Pehuenia adonde habían viajado para pasar las fiestas por el Año Nuevo. Ese pueblo paradisíaco declaró la emergencia vial, por el mal estado de las rutas.

Se trata del tramo comprendido en la bifurcación de las rutas 23 y 13 - Litrán. La familia proveniente de Zapala tuvo que pedir auxilio a los bomberos y a la Policía local para poder sortear el mal estado de la calzada.

Es en el tramo que debería mantener una empresa asignada, según me confirmaron en la gestión anterior de Vialidad. Es el mantenimiento de esos 7 kilómetros que van de Litrán a Zapala. Donde termina el asfalto hasta la bifurcación de las dos rutas, que te llevan a Zapala por Primeros Pinos”, indicó presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Lorenzo Lorente a LMNeuquén.

El bombero aseguró que esos 7 kilómetros están detonados. Le indicaron que su mantenimiento estaría a cargo de la empresa que se encuentra pavimentado la Ruta 23, tramo Litrán - Pino Hachado. Dijo que “tendría que mantenerlo en perfecto estado de circulación”.

Villa Pehuenia- mal estado- ruta- recate- turistas- casilla rodante-3.jpg
Una familia casi pierde su casilla rodante por el mal estado de la ruta llegando a Villa Pehuenia.

Una familia casi pierde su casilla rodante por el mal estado de la ruta llegando a Villa Pehuenia.

Pero lejos de esa situación, el caso más llamativo de los últimos días lo protagonizó una familia con su pequeño hijo que viajaba en su interior. Lorente explicó que estuvieron a punto de perder su casilla.

“Esos 7 kilómetros están detonados, tanto para los que van llegando como para los que salen. En este caso, la casilla se desprendió literalmente. Era de una familia proveniente de Zapala que venían a pasar la fiesta de Fin de Año a un camping de Pehuenia”, señaló.

Casi pierde la casilla por el estado de la ruta.mp4

Por el mal estado de la calzada, sufrieron un desprendimiento de la casilla, que en un momento realizó un efecto tijera. Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, personal policial de la Comisaria N 47 y de Defensa Civil Municipal, colaboraron con eslingas y esfuerzo para sacar al vehículo que estaba a unos mil metros del comienzo del asfalto.

Pedido de audiencia

Lorente aseguró que les enviaron una nota a las nuevas autoridades de Vialidad Provincial, solicitándole a su directorio una audiencia para poder abordar este problema que afecta a la localidad.

“Queremos aportarle nuestras ideas. Aunque me dijeron que son personas de validad de experiencia. Todavía no hemos tenido respuesta, seguramente se va a dar”, estimó el presidente de Bomberos local.

Villa Pehuenia- mal estado- ruta- recate- turistas- casilla rodante-2.jpg
Bomberos  de Villa Pehuenia tuvieron que auxiliar a la familia que casi pierde la casilla por el mal estado de la ruta.

Bomberos de Villa Pehuenia tuvieron que auxiliar a la familia que casi pierde la casilla por el mal estado de la ruta.

Recordó que todo el material que la anterior gestión volcó sobre la calzada fue en vano porque -a su entender- no le pasaron un rodillo y ahora es material degradado. “De esta gestión no tengo nada que decir, porque no los conozco, se están encontrando con un panorama que no sé si sabían que se iba a encontrar”, cerró Lorente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario