El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Centenario

Cerró una oficina pública porque no alcanzan los empleados

La jefa del Registro Civil de Centenario tomó la decisión de cerrar otra vez la dependencia. Los empleados se enferman y otros se jubilan.

“La gente cree que acá adentro en la oficina no se hace nada y la verdad es que no te alcanza el día. Estoy sola y tengo que cerrar por falta de personal y quedarme trabajando con temas internos”, dijo a LM Neuquén Margarita Muñoz, secretaria adjunta del Registro Civil de Centenario.

La oficina en Centenario apareció este martes por la mañana cerrada “por falta de personal”, debido a que hay una sola de las cinco personas del plantel. Y esa persona, precisamente, es la secretaria adjunta, a cargo de la delegación.

Muñoz explicó los motivos por los cuales cerró la oficina y no puede atender al público. Dijo son cinco personas la que trabajan en ese lugar: la secretaria general del Registro Civil está con parte de enfermedad desde hace tiempo y otras dos personas están por jubilarse, por lo cual no van seguido a la oficina.

En ese sentido sólo quedan dos personas: la secretaria adjunta y otro empleado. “Esta situación ya la saben en la dirección de Registro Civil de la provincia, cierro porque no puedo irme a cualquier hora de acá”, indicó Muñoz.

Sostuvo que el horario de atención de la oficina es de 7 a 15 horas y que “no sólo se hacen kits de DNI como piensa la gente”, sino que hay trámites internos que demandan tiempo y personal.

Registro Civil Centenario_edificio.webp
LA oficina del Registro Civil de Centenario.

LA oficina del Registro Civil de Centenario.

“De cinco días que tiene la semana, prácticamente hay dos días que me encuentro sola trabajando, porque cada vez que estoy sola estoy hasta las tres o cuatro de la tarde haciendo trámites. Hay cosas internas que la gente no saben, y después nos matan en las redes”, indicó Muñoz.

La empleada a cargo del Registro Civil indicó que “Centenario está grande para tener cinco empleados”. “Si supieran que uno está de las siete de la mañana, que no es solo sacar en un kit el DNI, sino rectificación de actas, pasar marginales (toda la información de todos los juzgados), pedidos de adición de apellido con una disposición de la parte judicial, temas internos que hace que no pueda estar atendiendo sola al público”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario