El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Neuquén

Comenzaron las obras de restauración en la Escuela 362

Se trata del centro educativo del barrio Cuenca XV. Allí la comunidad educativa denunció que "reventaron" los pisos y hay grietas en las paredes.

Luego de la reunión mantenida en el Consejo Provincial de Educación (CPE), junto a directivos y docentes de la Escuela 362 del barrio Cuenca XV, este jueves comenzaron las tareas de restauración y reparación de pisos, paredes y otros daños, a cargo de empleados del área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación.

Las autoridades confirmaron que el informe del ingeniero estructuralista indica que la estructura del edificio no tiene daños y no tiene riesgo y que el asentamiento de la estructura sin juntas de dilatación provocaron el levantamiento de los cerámicos, daños en la mampostería, pisos y paredes.

"Atento al informe mencionado se dio inicio en el día de la fecha a los trabajos, los mismos consistirán en ejecutar el retiro de pisos en aula, nueva carpeta cementicia, junta de dilatación en pisos y colocación de piso cerámico en aula afectada, reparación de las grietas y fisuras en paredes", informaron.

escuela 362
El Consejo Provincial de Educación comenzó los arreglos en la escuela 362.

El Consejo Provincial de Educación comenzó los arreglos en la escuela 362.

En la institución escolar a la que asisten cerca de 400 estudiantes quedaron suspendidas las actividades presenciales, pero sí se mantendrán tareas virtuales de manera de mantener el contacto pedagógico.

La comunidad educativa de la Escuela 362 había definido suspender las clases luego del miedo que tuvieron cuando sintieron que "reventaron" los pisos de un aula y del SUM. Días atrás además detectaron grietas en las paredes y esperaban un estudio del suelo por parte de las autoridades del CPE.

Diego Maina, uno de los docentes de la institución, contó a LMNeuquén que hace tres semanas habían "reventado" los pisos del SUM y comenzaron a detectar las grietas en diferentes paredes de la escuela por lo que pidieron un informe de seguridad e higiene. "Nos dijeron que la escuela estaba habilitada y que solo había que cambiar los cerámicos", describió.

escuela 362 cuenca XV

A la escuela, que este año va a cumplir 8 años desde su construcción, concurren cerca de 400 estudiantes, especialmente del oeste capitalino. Ante las primeras pericias, los docentes siguieron dictando clases y solo decidieron que al ingreso los estudiantes iban a izar la bandera en un pequeño hall y no en el SUM, por precaución.

"Hacía tiempo que la escuela tenía grietas, pero las empezamos a notar con más intensidad. Pedimos al CPE que se acercaran a darnos las explicaciones técnicas de por qué a pesar de las grietas y las cerámicas partidas aún estaba habilitado", relató el docente, quien además indicó que el miércoles pasado deberían ir para realizar estudios complementarios sobre el suelo. "Mientras nos decían que la escuela no tenia riesgo estructural, que eran grietas porque estaban mal vinculadas las paredes con las columnas y que con esos estudios complementarios de suelo se iba a determinar los arreglos que debían hacer", agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario