El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana Neuquén

Comenzó a llover sobre Neuquén: sigue en pie la alerta naranja

El pronóstico mantiene la alerta naranja para el domingo en la capital neuquina y gran parte de la provincia.

Pasadas las 22 de este sábado comenzó a llover en Neuquén y la zona de la Confluencia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla para lo que resta de esta jornada y la alerta naranja por lluvias para el domingo.

Excepto el extremo sur cordillerano de la provincia, en el norte cordillerano regirá una alerta amarilla mientras en el resto de la provincia se elevará a naranja. Es decir, toda la provincia quedará bajo alerta, con excepción de la cordillera de Huiliches, la cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, zonas que no serán alcanzadas por este fenómeno de la lluvia.

El SMN indicó para esta noche lluvias fuertes en Neuquén en esta noche fresca de otoño, con una temperatura de 12 grados y viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

SMN- alerta naranja

Alerta por lluvias en casi toda la provincia

Desde el SMN explicaron que una alerta amarilla por lluvia significa que el área indicada será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También aclara que en las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 kilómetros por hora.

En tanto que una alerta naranja por lluvias significa que el área señalada será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas también entre 55 y 65 kilómetros por hora.

Para este domingo también se prevé que esté frío y lluvioso. El pronóstico indica lluvias fuertes durante la madrugada y mañana en Neuquén. Continuando con lluvias y lluvias aisladas el resto de la jornada. La temperatura descenderá drásticamente con una mínima en 9 grados y una máxima que no superará los 15 grados. Las ráfagas se harán sentir en las primeras horas, con ráfagas próximas a los 70 kilómetros por hora, y luego mermará de forma paulatina.

Lluvias persistentes

El referente de Defensa Civil de la Provincia, Carlos Cruz Aravena, comentó en diálogo con LMNeuquén, señaló que "la baja de la temperatura es notable y en toda la provincia. Puede haber algo de viento en algunos sectores, con ráfagas en torno a los 40 ó 45 kilómetros por hora, con un ascenso hacia la tarde noche de este sábado y madrugada del domingo; y el cielo está cubierto".

No hubo por la mañana registro de alguna lluvia, salvo una fina garúa bien temprano en localidades como Centenario y Añelo. "Lo que más se siente es el bajón de temperatura. Hay que andar con campera o abrigo", comentó.

En tanto, aclaro que hacia la tarde noche de este sábado y madrugada del domingo se espera el paso de las lluvias: "No habrá mucha agua en poco tiempo. Serán lluvias prolongadas, persistentes; pero nada extraordinario, por el momento"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario