El clima en Neuquén

icon
28° Temp
61% Hum
La Mañana sueldos

Con aumento, así es el cronograma de pago de sueldos a estatales en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la fecha de pago el pago de los sueldos a la administración pública. Habrá un aumento.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la fecha en que empezará el pago de los sueldos a la administración pública, correspondientes al mes de noviembre.

El cronograma iniciará este viernes 1 de diciembre con el pago a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El lunes 4 de diciembre será el turno para el personal de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados. No obstante, estos haberes estarán acreditados el sábado por la mañana en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén. En tanto, el martes 5 lo hará el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

Aumento en los sueldos para estatales

Los estatales neuquinos tienen un acuerdo salarial vigente según el cual los salarios se actualizan en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En la versión de este año, el modelo de ajuste de sueldos de los empleados del sector público provincial incorporó una fórmula para acelerar aumentar los haberes ocho veces en doce meses, contra las cuatro actualizaciones en 365 días del formato anterior.

El índice de inflación de octubre determinó de cuánto será el aumento de sueldo que los trabajadores estatales de Neuquén percibirán los próximos dìas. La inflación en la provincia de Neuquén durante octubre se desaceleró y fue del 8,9%. En septiembre se registró una inflación del 12,1%, por debajo de la nacional (12,7%), pero resultó la más elevada del año y superó en casi dos puntos a la de agosto (10,6%).

De esta forma, el próximo aumento salarial para estatales de Neuquén, correspondiente a los haberes de noviembre, será del 8.6%. El gremio docente ATEN destacó que el porcentaje de aumento acumulado en el período enero-noviembre 2023 es de 122.7% mientras que el anualizado representa un 165.71%.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario