Confirman un nuevo caso positivo en Cipolletti
La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó este domingo por la mañana en un nuevo parte de prensa que el número de casos positivos de Covid-19 (coronavirus) en la provincia ascendió a 12: uno de ellos corresponde a Cipolletti.
La funcionará señaló que la razón por la cual el número de casos positivos aumentó en un corto período de tiempo es que ya hay dos hospitales en la provincia (el hospital de Viedma y el de Roca) realizando testeos, además del Malbrán. "Antes tardaban entre cinco o siete días, y ahora los tenemos en 24 o 48 horas", indicó.
En cuanto a los casos nuevos, remarcó que se sumó un paciente en Cipolletti -quien se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica- y tres de San Carlos de Bariloche (dos mujeres y un hombre).
De esta manera, la cifra actual a la fecha es de 12 casos positivos: dos en El Bolsón, cuatro en Cipolletti, cuatro en Bariloche y dos en Choele Choel.
Por otra parte, los casos sospechosos pasaron a ser 17: nueve en Bariloche, uno en Sierra Grande, uno en Choele Choel, uno en Roca, dos en Lamarque, uno en Catriel, uno en General Conesa y uno en Allen.
Finalmente, Iberó explicó que aún no se pueda confirmar que en Río Negro exista circulación local, pero que, de todas formas, es necesario que los ciudadanos se queden en casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
¿Qué se sabe del caso cipoleño?
Fuentes extraoficiales comunicaron a LM Cipolletti que el paciente cipoleño es un hombre de 66 años e ingresó al Sanatorio Río Negro con un cuadro de neumonía.
Desde el establecimiento informaron a la comunidad que están trabajando con infectología institucional y epidemiología de Cipolletti "tomando las medidas indicadas con el paciente y las personas que estuvieron en contacto estrecho con él".
LEÉ MÁS
Buscan confirmar si ya hubo contagios locales
Presos pueden ir a su casa por el coronavirus
El drama de dos jubiladas varadas en Colombia
Te puede interesar...









