El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana casas

Construirán viviendas para personal del Ejército

Será por un convenio con el Ministerio de Defensa, que cederá las tierras donde funcionaba la jefatura de Policía.

La provincia construirá viviendas para el Ejército, a partir de la transferencia a título gratuito y mediante una Ley que se tramita en el Senado de la Nación, del inmueble ubicado en calle Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén, en el que funcionaba la Jefatura de Policía de la provincia. Las edificaciones se llevarán a cabo en distintas localidades del interior provincial donde están asentados los regimientos.

Para ello, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio de colaboración a través del cual la provincia se compromete a construir las mencionadas viviendas para el personal del Ejército.

El acuerdo fue suscripto este lunes con el ministro de Defensa, Jorge Taiana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El predio de calle Ricchieri fue adquirido por el Ejército Argentino en el año 1942 y desde hace más de 25 se ha establecido la Jefatura de Policía, una de las instituciones más antiguas que posee la provincia, dándole valor histórico y representativo al lugar.

Por este motivo, y en función del déficit de viviendas que presenta el Ejército Argentino en diferentes localidades de Neuquén, la provincia asumió la obligación de edificar, en favor del Ejército Argentino, 18 viviendas de servicio distribuidas en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM 10) y el Regimiento de Infantería de Montaña 26 (RIM 26), una vez sancionada la Ley de transferencia.

El acuerdo establece, además, que las obras se ejecutarán en un plazo no mayor a un año de la entrada en vigencia de la Ley de transferencia, pudiéndose realizar entregas parciales.

Cabe recordar que este predio se encuentra ocupado por la Policía de la Provincia del Neuquén desde enero de 1994. En noviembre de 2016 la Provincia ya había manifestado interés en adquirir de manera definitiva el lugar, a través del entonces ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. La ocupación por parte de la Policía de la Provincia del Neuquén se originó en un contrato de locación que fue renovado y prorrogado sucesivamente, en una superficie de siete hectáreas y 92 áreas. Mediante una nota del 25 de marzo de 2020, la dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino informó que se dio comunicación a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) acerca de la propuesta formulada por la Provincia, resaltando que preveía construir las mencionadas viviendas destinada a esa institución.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas