Corte y caos en el puente carretero: el reclamo de organizaciones sociales
Desde las organizaciones sociales de Cipolletti exigen una rápida respuesta a los problemas de suministro para los comedores de los barrios.
En el marco de los reclamos que hoy tienen los comedores de Cipolletti, las organizaciones sociales salieron a las calles. En este sentido, por un lado, el Frente Darío Santillán y el FOL se manifestará en las afuera de la sede de Desarrollo Social; en tanto que otro grupo que también responde al nombre de Darío Santillán, hace lo propio en cercanías al puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, a la altura del Fortín. La conexión entre ambas provincias, en sentido Cipolletti-Neuquén, está bloqueada de forma total.
Desde el Frente Darío Santillán explicaron que desde las 9:30 concentrarían en el Parque Rosauer, para luego marcha al ex Corpofrut, y de allí, a las oficinas de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti, en reclamo por la entrega de partidas correspondiente a los comedores y merenderos.
“Nos movilizamos a la sede de Desarrollo Humano del Municipio de Cipolletti, ya que no se normaliza la entrega partidas alimentarias para comedores y merenderos, y de esta manera vemos cortada la asistencia alimentaria de los vecinos más vulnerables”, inicia el comunicado difundido por la organización y luego agrega: “Estos espacios alimentarios entregan 1.115 raciones semanal de merendero y 3.850 raciones semanal de comedor alcanzando una importante población, que se verá puesta en riesgo el plato de comida diario, agravando más esta situación el último dato de INDEC, que marca un 8,3% de inflación de octubre, y se necesitan al menos 160.603 pesos, para no estar por debajo de la línea de la indigencia”.
“Desde nuestras organizaciones sociales, remarcamos que no estamos dispuestos a ver que los comedores y merenderos queden a puertas cerradas, viendo a nuestros niños, abuelos y familias más vulnerables quedarse sin asistencia. Estamos en las calles por nuestros derechos”, cierra el escrito.
Asimismo, desde el Frente Darío Santillán confiaron que están dispuestos a recibir una parte de lo que hoy están pidiendo, para poder seguir haciéndole frente a la distribución de raciones de comida. “Si nos dicen que hoy pueden entregar alimentos para los próximos 15 días, y en dentro de 15 días hacer una nueva entrega, los entendemos, pero necesitamos una respuesta”.
En tanto, otra agrupación que responde al mismo nombre, alrededor de las 10, iniciaron una marcha camino a los Puente Carreteros (a la altura del Fortín), también en reclamo por la distribución de alimentos para los comedores (a lo cual responde el Municipio de Cipolletti), como así también otras problemáticas con el gobierno provincial.
Según se conoció, permanecerán en ese lugar hasta el mediodía, y sólo es estaba interrumpiendo el paso en la mano que va de Cipolletti a Neuquén.
Te puede interesar...











