El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana Educación Física

Crean un Centro de Educación Física para Centenario

El CPE resolvió la creación del CEF N°23 para satisfacer la demanda de esa especialidad. Lo hizo con un trabajo conjunto con la Munici9paldiad local.

Centenario tendrá una nueva oferta académica, luego de un trabajo entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Municipalidad local. Se trata de la creación del Centro de Educación Física (CEF) N°23 que busca satisfacer parte de la demanda que hay en la ciudad y alrededores, como consecuencia del aumento de la población durante estos últimos años.

Como nueva institución educativa de Educación Física, la creación del CEF N°23 es el resultado de las acciones en materia de política provincial, y de un trabajo articulado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, a través de la dirección general Modalidad Educación Física y de la supervisión de dicha Modalidad.

En este sentido, desde el gobierno provincial informaron oficialmente que se da respuesta a un anhelo expresado por la comunidad y por la municipalidad de dicha localidad. La cuidad ya tiene también una escuela de arte que se creó hace unos años, y ahora e le suma esta oferta.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch celebró esta decisión política de creación del nuevo espacio para el desarrollo de propuestas de Educación Física, en una ciudad como Centenario que está en constante crecimiento, por el desarrollo de Vaca Muerta, y que durante los últimos años se han creado escuelas.

“Es una decisión política que permite el acceso a las y los habitantes de Centenario, en igualdad de oportunidades, para disfrutar de las diferentes disciplinas, tanto recreativas como deportivas, que replicarán en más y mejores experiencias educativas”, indicó la funcionaria provincial, que coordina el cuerpo colegiado del CPE.

El nuevo CEF N°23 de Centenario ofrecerá espacios para el desarrollo del deporte, recreación y organización de torneos deportivos, entre otras actividades previstas en ese espacio educativo. También la institución contará con su planta funcional y como entidad dependerá del Distrito Educativo VI.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario