El tiempo se presenta esta semana más benévolo y, como consecuencia, el estado de rutas en toda la provincia de Neuquén se encuentra transitable, pero con precaución. No obstante, desde Vialidad Provincial recomiendan consultar los partes que se van actualizando a lo largo de la jornada antes de viajar por las rutas.
Según Vialidad Nacional, este martes la mayoría de las rutas está habilitada al tránsito, pero algunos sectores de las rutas 231 y 40 se encuentras transitables con extrema precaución. En todos los casos, se exige la portación de cadenas para tener mayor adherencia a la calzada.
Tal es el caso de la Ruta 40 en el empalme con la 231, a la altura del Lago Villarino, donde la calzada está húmeda. Desde el organismo nacional advierten de la posible formación de hielo y de la presencia de animales sueltos. También que hay equipos operando. Las mismas recomendaciones y estados valen para la Ruta 40 Lago Villarino - San Martín de los Andes.
En la Ruta 231, en su empalme con la RN 40 – Aduana también se debe transitar esta mañana con extrema precaución debido a que la calzada está húmeda, hay sectores con lluvias. Se recuerda que es zona donde andan animales sueltos y que la portación de cadenas es obligatoria. Además, se encuentran equipos operando.
En la Ruta 231, sector de aduana, en el límite con Chile hay sectores con lluvias y sectores con aguanieve. Y en la Ruta 242 en la aduana y límite con el vecino país se recomienda transitar con extrema precaución porque hay tramos con hielo.
¿Cómo es el estado de los pasos internacionales en la provincia?
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera informaron este martes que el Paso Pino Hachado se encuentra habilitado en su horario habitual (egreso de 9 a 18 e ingreso de 9 a 19 en horario argentino).
De acuerdo al reporte de Vialidad, se advierte que, desde Pampa de los Vientos al Centro de Frontera, en el Kilómetro 48 hay probable caída de piedras, además de sectores con probable formación de hielo. En tanto, desde el Centro de Frontera al límite se encuentran sectores con formación de hielo y equipos operando.
El Paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado. Según el organismo nacional, hay lluvia en la zona e incluso aguanieve en algunos sectores. Advierten a los conductores por la baja adherencia y también porque se trata de una zona donde andan animales sueltos. Se recomienda transitar con máxima precaución y personal operando equipos en el sector.
El Paso Icalma está habilitado al igual que Hua Hum y Mamui Malal (ex Tromen). En el primero se advierte por la baja adherencia como consecuencia del hielo en calzada. En los otros por la presencia de barro y sectores poceados.
Te puede interesar...









