El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana chivitos

¿Cuándo llegan los chivitos y corderos del norte neuquino a la capital?

Los crianceros estarán vendiendo sus productos de calidad para quienes busquen la cena para estas fiestas.

A pocos días de la celebración de las fiestas, los chivitos y corderos del norte de la provincia para las tradicionales cenas de fin de año llegan a Neuquén. Para quienes quieran adquirir los productos, el Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén, ubicado en Illia y Alderete, será el escenario de las ventas este sábado.

A partir de las 10, la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC), estará presente en el parque con productos de crianceros neuquinos, acercando oferta y demanda.

“Esta acción permitirá acercar estos productos muy preciados para las mesas de fin de año de todos los neuquinos, pero además acompañará a los crianceros del norte neuquino en la comercialización de sus producciones, que han sido obtenidas garantizando la inocuidad en el proceso de faena y el mantenimiento de la cadena de frío, aportando así a la seguridad alimentaria de los consumidores”, expresó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.

La CORDECC es un organismo del ministerio de Economía, Producción e Industria creado en 1986, que trabaja fuertemente para el desarrollo local en toda la cuenca del río Curi Leuvú, acompañando a las familias rurales.

Con el objetivo de mejorar los ingresos de productores, el ministerio mediante la subsecretaría de Producción y la CORDECC, junto a la municipalidad de Neuquén sumaron esfuerzos para acercar a la oferta y demanda de estos productos.

La cooperativa campesina también presente

Si bien estuvieron presentes 16 de diciembre, también lo estarán este sábado.

Todas las piezas que traerán a la zona provienen de la zona Norte de la provincia. “Nosotros como organización estamos en ocho puntos, tenemos, por ejemplo, productores de Las Ovejas, de Manzano Amargo, de Varvarco, Los Miches, El Cholar, El Huecu, entre otras”, detalló Natalia Fuentealba, presidenta de la organización.

El chivo se venderá a 37 mil pesos, mientras que el cordero a 41 mil. “No es que vamos a hacer una venta por cupo, pero solo llevamos 120 piezas, entonces no se le van a vender 5 a una persona y nada a la otra. La idea es que alcance para que el mayor número posible de vecinos pueda comprar en estas fechas”, explicó Natalia.

Pese a que el valor al que serían vendidos los chivos y corderos fue consensuado por todos los integrantes de la cooperativa, la realidad es que inflación los está dejando atrás y les vuelve muy difícil poder conservarlos. “Nosotros queremos mantener el precio, pero no sabemos cuánto tiempo más lo vamos a poder tener así”, explicó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas