El clima en Neuquén

icon
21° Temp
56% Hum
La Mañana Calor

¿Cuándo se va el calor? El pronóstico del tiempo para Neuquén

Tras un fin de semana con un respiro del calor, el pronóstico indica que las altas temperaturas seguirán este lunes. ¿Desde qué día se va la ola de calor?

Después de un fin de semana con un respiro de la ola de calor, la semana en Neuquén empezará con altas temperaturas. En el transcurso de la semana, sin embargo, el pronóstico del tiempo indica que se espera que el calor intenso disminuya.

"Soleado con ascenso de la temperatura. Calor a partir de hoy (domingo). Se intensifica el calor en valles, meseta y costa durante el lunes y martes. Períodos inestables. Este de Neuquén, centro este de Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires, temperaturas máximas en torno a los 40°. El pasaje de un frente frío a partir del miércoles provocará descenso de la temperatura en la semana. Lluvias débiles en cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 25, con ráfagas de hasta 28 kilómetros por hora.

Rio Calor (10).JPG

A la tarde se prevé cielo cubierto. Se espera una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 27, con ráfagas de hasta 24 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica que el cielo continuará con algunas nubes, con una mínima de 30 grados y una máxima de 35. A la noche el cielo seguirá parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 28. Las ráfagas de viento alcanzarían los 21 km/h.

El pronóstico para la semana en Neuquén

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor continuará presente durante los primeros días de la semana en Neuquén. El martes durante la mañana hay probabilidad de chaparrones. La temperatura máxima prevista es de 27 grados. Para la tarde, el organismo nacional indica cielo parcialmente nublado. Se prevé una máxima de 36 grados, con ráfagas de viento que rondarán entre los 42 y los 50 kilómetros por hora. A la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima de 31 grados y viento de la misma intensidad que a la tarde.

El miércoles el cielo continuará mayormente nublado durante el día. Según el SMN, la máxima prevista para la mañana es de 21 grados, mientras que por la tarde se prevé una máxima de 35, con ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h.

El pronóstico indica que el respiro del calor llegará el jueves ya que, para la mañana, se espera una temperatura máxima de 18 grados, mientras que durante la tarde el termómetro llegaría, como máximo, a los 31 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario