Los mensajes de despedida se siguen multiplicando en las redes sociales. La Revuelta realizó un posteo, en el que destacó su lucha feminista.
La muerte de Micaela Guzmán Doblas, una joven sindicalista que era subsecretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun). Conmocionó no solo a la comunidad del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, sino a la sociedad en general. La colectiva feminista La Revuelta la despidió en redes sociales y destacó su lucha por la igualdad.
"Con mucho dolor informamos que falleció nuestra compañera Micaela Guzmán luego de una enfermedad a la que enfrentó todo lo que pudo", comenzó la publicación realizada por La Revuelta.
"¡Ella sí que supo ser aguafiestas en todos los espacios que habitó! Como nos enseña Sara Ahmed: 'Nos convertimos en una feminista aguafiestas cuando no estamos dispuestas a dejarnos llevar por la corriente, o a llevarnos bien con alguien, a sentarnos calladas, aceptando cualquier cosa. Nos convertimos en feministas aguafiestas cuando reaccionamos y les contestamos a aquellos con autoridad, usando palabras como sexismo, porque eso es lo que oímos'", analizaron
Y concluyeron: "Hoy nos abrazamos a les amigues, compañeres y familiares".
"Mica", una muerte de deja una huella
"Mica deja una huella muy grande en el Sindicato. Nos enseñó a luchar por una justicia con perspectiva de género, por sindicatos donde todos y todas estén incluidos. Siempre preocupada por los derechos de las y los trabajadores judiciales y siempre comprometida con las causas justas. En defensa de las mujeres y las diversidades", indicaron desde gremio judicial.
Gracias por enseñarnos tanto y recorrer este camino de lucha. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento. Te vamos a extrañar Mica. ¡Hasta la victoria siempre, compañera!
Cómo comunicó su enfermedad
El pasado 9 de febrero, Micaela, contó la enfermedad que padecía en las redes sociales. "El 10 de diciembre el país empezó un cambio y mi cuerpo también, algo empezó a manifestarse. El 26 de diciembre mi vida dio un giro en el quirófano, pero el miércoles 3 de enero quedó patas para arriba en un consultorio", comenzó su relato.
"Ese día mi ginecólogo me informó que lo que sacaron en aquella cirugía fue un tumor, pero que había que rastrear el origen. Iniciar tratamiento oncológico dependía de obtener ese resultado. Empecé con estudios cada 2 o 3 días, algunas semanas fueron más duras que otras", contó.
Micaela continuó: "El 24 de enero mi oncóloga me dice que tenemos diagnóstico, tengo cáncer de endometrio, podemos empezar quimio en unos días. Volvía a casa aliviada, la información que tanto había esperado ya la teníamos. A mitad de camino me llaman para ver si me animaba a empezar ese mismo día. No había dudas, fue un sí rotundo. El día del primer paro general le di la primera batalla a esta enfermedad".
Pese al difícil momento, la joven sindicalista se mostró esperanzada para poder superar la enfermedad: "Queda un caminito por recorrer, la semana que viene toca la segunda sesión de quimio. Confío en mi cuerpo. Confío en la red que me cuida, a la cabeza, la capitana, mi mamá que se la banca como una campeona. Mi familia, mis amigas y amigos, mis compañeras y compañeros".
"Confío en el equipo de médicas que me tocó que es un mil. Hoy tocó peluquería, la lluvia se llevó todo, esto también es parte del proceso y hay que atravesarlo. Un día a la vez... ese es el plan. Con una sonrisa siempre como bandera", concluyó su último posteo en las redes sociales Micaela.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario