Desprendimiento de rocas sobre la ruta obstruyó el camino a Pino Hachado
Se trata de la Ruta 242 donde personal de Vialidad Nacional y de Gendarmería trabajaron desde la mañana de este jueves hasta pasadas las 16 para despejarla.
Un desprendimiento de rocas sobre la Ruta 242 obstruyó el tránsito al Paso Pino Hachado durante varias horas. Tras el arduo trabajo de personal de Vialidad Nacional, de Gendarmería y de la División de Tránsito Rural de Las Lajas lograron despejar el camino hacia el paso internacional.
“Obviamente hay que tener precaución en ese sector porque quedó muy muy delicado. Es a la altura del kilómetro 48 de la Ruta Nacional 242, que está a unos 4 kilómetros de la Aduana”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Municipalidad Las Lajas LMNeuquén.
Según relató, el derrumbe tuvo lugar por la mañana, antes del mediodía, y afortunadamente no ocasionó accidente alguno a pesar del fluido tránsito hacia y desde el paso fronterizo. El funcionario estimó que una de las causales podría haber sido el viento y la lluvia que favoreció a la erosión de las rocas.
“Ahora con el tema de las heladas hay caídas de piedra. Siempre hubo caída, pero ahora no fue común, fueron más grandes y obviamente que hay que estar atentos. No reportaron ningún accidente solamente el derrumbe”, agregó.
Vergara recomendó a los conductores estar atento en ese sector que es aproximadamente un kilómetro, a la altura del desfiladero. Si bien señaló que no hubo filas de vehículos, recordó que hasta ese sector había gente esperando cruzar a Chile durante los fines de semana largo.
A las 16:15 el maquinista de Vialidad despejó la calzada y quedó liberado el tránsito. No obstante, reiteró las recomendaciones de precaución cuando transiten por ese tramo de la Ruta 242.
Te puede interesar...












