La ventas por el día de la madre estuvieron "flojas" en la última semana antes del festejo del domingo, pero los comerciantes neuquinos no pierden las expectativas de que las familias salgan en búsqueda de su regalo especial para mamá este sábado. Desde ACIPAN aseguraron que esa metodología fue la utilizada en las últimas fechas festivas donde las ventas aumentaron entre las 48 y 24 horas antes de la fecha especial.
Daniel González, presidente de ACIPAN contó a LMNeuquén que realizó un sondeo entre varios comerciantes y que aseguró que al menos hasta el miércoles a la noche el panorama era "complicado". "Las ventas en los sectores de indumentaria, calzado y regalos ya habían caído un 30% en unidades desde antes de esta fecha festiva", advirtió el comerciante.
"En general todas las actividades han caído, creemos que obedece a la inflación que hay que hace que el poder adquisitivo alcanza únicamente para los artículos de primera necesidad y el resto quedan relegados", se lamentó González.
El presidente de ACIPAN comentó igualmente que los comerciantes neuquinos aún tienen expectativas de subir las ventas este sábado, horas antes del día de la madre. "El festejo de este domingo, o el día del padre o del niño son fechas en las que las ventas se incrementan de manera importante y a pesar de todo hay muy buena expectativa", expresó.
"Normalmente lo que vimos en estos últimos festejos es que la gente sale a comprar entre 48 y 24 horas antes. Creo que va haber ventas, me parece que el día de la madre todos quieren hacerles un presente, aunque no creo que sean de montos importantes por la situación", advirtió el comerciante, quien además destacó: "Veníamos con una inflación del 50% anual y ahora estamos casi en el 80 y se proyecta para fin de año que se más cercana al 100 %, si bien hay paritarias siempre van corriendo detrás de la inflación".
González comentó que igualmente llevarán adelante un sondeo final para tener el dato concreto de cómo les fue a los comerciantes en esta fecha tan esperada pro ellos para incrementar sus ventas.
En Plottier también viene lento
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita, contó a LMN que en esa ciudad también las ventas por el día de la madre estuvieron muy calmas en los últimos días y que recién este viernes comenzaron a repuntar.
"Hay una gran expectativa entre los comerciantes para poder elevar las ventas en esta fecha. Este viernes en el centro no se podía estacionar, empezó de a poco la gente a salir a comprar y esperamos que el sábado aún mejore", manifestó el comerciante.
Zurita destacó además que son varios los comercios de Plottier que están llevando adelante descuentos por pagos en efectivo, promociones con tarjetas de crédito, cuotas y otros descuentos para atraer a los compradores.
Te puede interesar...













