El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana boleto

El boleto de colectivo de Neuquén está abajo en el ranking nacional de los más caros

La Municipalidad aporta un importante porcentaje de subsidio para mantener ese lugar. El boleto cuesta 940 pesos.

A pesar del último incremento en el boleto de colectivo, que llevó el pasaje a 940 pesos, la ciudad de Neuquén se ubica abajo en el ranking de costos de boletos, elaborado teniendo en cuenta las ciudades más importantes del país.

La tabla de las tarifas planas correspondientes a valores de pasajes en el Sistema Público de Transporte Urbano de pasajeros fue elaborada en base a los datos publicados en medios de comunicación de dichas localidades.

En el podio se ubica Pinamar, con un boleto de 1.591 pesos. Le sigue Pergamino, con 1.400 pesos, y luego Bariloche, con 1.275 pesos. El cuarto puesto es ocupado por Cipolletti, donde el boleto cuesta 1.250 pesos. La localidad de Centenario se ubica como una de las más caras, en el puesto 11, con un pasaje a 1.147 pesos. La ciudad de San Martín de los Andes ocupa el lugar 15, con un pasaje a 1.054 pesos.

En contraposición, la ciudad de Neuquén se ubica abajo en el ranking, compartiendo el puesto 26 -sobre 58 localidades- con un boleto de 940 pesos, con los municipios de General Roca y Córdoba. En la capital neuquina, el costo real del pasaje es de 2.700 pesos, de modo que la diferencia es aportada con subsidios de la Municipalidad para aliviar el bolsillo de los usuarios.

Colectivos - paradas 06.jpg

Aumento del boleto en Neuquén

Por la variable de precios en el combustible y algunos insumos propios de las unidades, el boleto del COLE sufrirá un aumento en los próximos días. Así quedó establecido por decreto municipal, con fecha 31 de octubre, que se conoció este martes.

El boleto hasta el momento costaba 859 pesos, y con la actualización escalará en la tarifa básica a 940 pesos, lo que implica un aumento del 8,6%, con respecto al pasado incremento que data de finales de julio último. El aumento comenzará a regir una vez que se actualicen los dispositivos de todas las unidades.

Cada vez que los costos o los ingresos del sistema presentan una variación que supera el 5% respecto de la última actualización, las empresas concesionarias y prestadoras del Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros pueden elevar a la Autoridad de Aplicación el pedido de revisión, que fue lo que pasó en el caso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario