El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Neuquén

El Deliberante se puso en marcha para renovar la concesión de la ETON

El 23 de febrero del año que viene se vence el plazo de la concesión de Parada Liniers. Buscan mantener los puestos de trabajo.

El Concejo Deliberante de Neuquén se puso en marcha para renovar la concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad (ETON) que actualmente está a cargo de la empresa Parada Liniers.

Este martes se realizó la reunión de la comisión interna de Servicios Públicos en la que se firmó despacho del proyecto -enviado por la Subsecretaría de Transporte- para autorizar al Ejecutivo Municipal a llamar a licitación pública nacional para el servicio. El mismo tomará estado parlamentario en la siguiente Sesión Ordinaria.

Desde el Deliberante remarcaron que las bases y condiciones del pliego se ajusta a los principios establecidos en la Constitución Provincial (Artículo 292º) y la Carta Orgánica Municipal (Artículo 141º), garantizando los principios de igualdad, publicidad y aspectos que se determinan en esta ordenanza.

Terminal de Neuquén ETON Transporte

Uno de los aspectos centrales de la iniciativa es la conservación de los puestos de trabajos de quienes hoy se desempeñan en relación de dependencia y que tenga una antigüedad mínima de 1 año con el actual concesionario. De esta forma, se garantiza que un cambio de adjudicatario no implique un perjuicio laboral para los empleados.

También se contemplan obligaciones en cuanto al cumplimiento de normativas nacionales referidas a garantizar la accesibilidad de los usuarios, como información en sistema braille, sistemas de audio para ciegos y pictogramas; y otras adaptaciones que permitan la circulación en forma autónoma y segura a todas las personas.

El plazo máximo de la concesión será de cinco años, aunque podrá ser prorrogable por el mismo tiempo o menor, previo tratamiento y aprobación de este Concejo Deliberante.

Terminal de Neuquén ETON Transporte

Mediante esta normativa, el Ejecutivo Municipal podrá extender la concesión, por única vez, a favor de la empresa Parada Liniers S.A. hasta el inicio de la efectiva prestación del nuevo concesionario de la Licitación Pública Nacional.

En diálogo con un medio local, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa precisó que el 23 de febrero del año que viene se vence el plazo de concesión de Parada Liniers.

El funcionario remarcó que además de preservar los 28 puestos de trabajo y modernizar todo el dispositivo de accesibilidad, la nueva concesión deberá "cuidar la ecuación económica-financiera y la estructura de costos".

A su vez, Espinosa indicó que la votación para el llamado a licitación se realizará el próximo 15 de diciembre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario