El intendente Claudio Larraza destacó que “en 60 días logramos conectar el gas a la totalidad del barrio Berbel”. De qué se trata la obra.
El gas ya llegó en tiempo récord a un barrio de Plaza Huincul. El venteo de la red que cubre el 100% de la superficie del barrio Marcelo Berbel, en la zona noroeste de la ciudad, en un contexto crudo por el frío polar
“Nos comprometimos a cubrir los servicios básicos para este barrio y lo logramos dentro de los plazos estipulados”, remarcó el intendente Claudio Larraza.
El pasado 15 de abril se puso en marcha la obra de conexión de gas para el barrio más joven de la ciudad. Era una demanda permanente de los vecinos de ese sector, que ahora podrá disfrutar del servicio básico, en una localidad que es productora de hidrocarburos.
La tarea demandaba un amplio despliegue para la instalación de 2800 metros de cañería, dado que el barrio Berbel carecía del servicio básico para los vecinos y vecinas. El plazo estipulado para la ejecución fue de 60 días hábiles, para concluir antes de finalizar la temporada invernal.
Se pudo lograr con el objetivo y el intendente Larraza lo celebró también, ante la llegada del crudo invierno en la provincia de Neuquén.
“Fijamos una fecha con mucha responsabilidad y entendiendo las necesidades que las familias de este barrio tienen desde hace muchos años. En medio hubo feriados e inclemencias climáticas, pero terminamos dentro de los plazos previstos. En 60 días logramos conectar el gas a la totalidad del barrio Berbel”, explicó el intendente de Plaza Huincul.
Esta mañana, el personal de la secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Plaza Huincul en conjunto con la empresa Tecnogas hicieron entrega de la obra a Camuzzi para la realización del venteo de la cañería y dar paso a su posterior conexión a la red principal. “Ahora solo resta que los vecinos inicien las gestiones ante Camuzzi para hacer la conexión domiciliaria”, puntualizó Larraza.
Más conexiones de gas en Plaza Huincul
En el mes de junio se dio por concluida la extensión de red de gas en Zona de Chacras. Desde la subsecretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Plaza Huincul se infirmó que esta tarea estaba en ejecución al momento de la asunción de la actual gestión, por lo que se decidió dar continuidad hasta su finalización.
“Aún quedan otros sectores por cubrir, pero debemos aguardar por la planificación correspondiente para iniciar una nueva obra”, explicó el secretario Guillermo Vega.
Tras la recorrida y entrega de la obra en Marcelo Berbel, el intendente Larraza recorrió otras tareas de conexión de gas en el Centro de Monitoreo Urbano de la ciudad, dependiente de la Policía de la Provincia del Neuquén; y la agencia Superintendencia de Riesgo de Trabajo ubicada sobre parque Rivadulla.
En ese mismo sentido, el secretario Guillermo Vega indicó que en la próxima semana se hará entrega de la obra de gas en la Escuela Especial Nº2; y que en agosto quedará terminada la conexión de la manzana 705 de barrio Central, dando cobertura a la totalidad del barrio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario