El BPN firmó un convenio con el gobierno de Neuquén para financiar el programa Redistribuir Oportunidades.
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) se convirtió este lunes en un aliado doble platino, luego de la firma de un convenio mediante el cual la entidad bancaria aportará 2.500 millones de pesos al programa provincial de becas Gregorio Álvarez.
El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y también estuvieron presentes la ministra de educación, Soledad Martínez, y el presidente del BPN, Gabriel Bosco.
El acto en el que se formalizó el convenio de cooperación entre el BPN y el gobierno provincial, se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Figueroa destacó la importancia de que la Provincia cuente con un banco que se haya tornado rentable, tenga un buen manejo y esté siempre al servicio de la gente.
Por otro lado, agregó que desde el año pasado fue incorporado para facilitar el pago de becas, pero que hoy se sumó como aliado doble platino, lo cual representa un sponsor de gran magnitud para la provincia.
El gobernador aseguró que esta iniciativa del BPN significa que el banco se encuentra presente en cada rincón de la provincia, generando rentabilidad, la cual es devuelta de alguna manera a todos los neuquinos, en este caso mediante una inversión en educación.
La ministra de educación indicó que este aporte permite tener previsibilidad para los próximos pagos que están haciendo. "Es un programa de becas de escala nacional; no hay ninguna provincia en el país que lo tenga”, aseguró.
Por otro lado, Martínez señaló que se están evaluando más de 25.000 solicitudes de becas para este año y remarcó que el aporte recibido por el BPN sirve para consolidar esta política como una de las más importantes en cuanto al compromiso con la educación.
El presidente del BPN, destacó que el banco es parte de la logística del programa desde el año pasado, ya que todas sus sucursales y las tarjetas de débito funcionaban para que los becarios puedan recibir el monto correspondiente.
Sin embargo, en 2025 decidieron ampliar su participación y estar presentes de una forma más activa mediante este gran aporte. "Esto significa contribuir en forma importante como un banco público y con la rentabilidad”, concluyó Bosco.
El objetivo del programa de becas
Desde su lanzamiento a fines de 2023, el eje central de Redistribuir Oportunidades es promover la equidad educativa y garantizar el derecho a la educación. Durante el primer año, más de 19.000 estudiantes a lo largo y ancho de la provincia, recibieron ayuda económica y pedagógica.
El programa incluye a los neuquinos y neuquinas que tengan entre 4 y 35 años. Uno de sus principales objetivos es brindar el apoyo económico necesario para acompañar la trayectoria educativa, favoreciendo la inclusión, permanencia y egreso.
De esta manera, se busca fortalecer el capital humano y social, apuntando al desarrollo local y provincial de una manera sostenible.
Unas semanas atrás, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) renovó su su apoyo al programa, duplicando el aporte.
En esa ocasión, Figueroa destacó la colaboración de toda la industria y remarcó la importancia del Estado en la educación.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas












