El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana pronóstico

El pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

Se vino un fin de semana invernal en Neuquén con temperaturas que no superarán los 15°. El lunes podría mejorar y con algo de viento.

El otoño tiene sabor a invierno este fin de semana en la provincia de Neuquén. La lluvia se hizo presente y podría continuar por varios días, con períodos intermitentes. Durante este domingo, el pronóstico del tiempo dice que el clima seguirá inestable.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta jornada de domingo una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 10°, en Neuquén capital; además se esperan vientos desde 13 a 22 kilómetros por hora durante todo el día. La humedad rondará el 90 por ciento durante todo el día.

En tanto que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica “que este domingo el cielo se encontrará totalmente cubierto y con probabilidad de precipitaciones durante la mañana, el atardecer y la noche en la ciudad de Neuquén.

lluvia neuquen clima pronostico
El pronóstico indica que durante todo el domingo habrá lluvia.

El pronóstico indica que durante todo el domingo habrá lluvia.

Según el pronóstico, este domingo se espera una temperatura mínima de 9° y una máxima de 12° con vientos de 9 y ráfagas de 12 km/h del sector sureste. Por la tarde la temperatura no subirá a más de 11° mientras que el viento se mantendrá a uno 12 km/h del sector este.

En tanto, que por la tarde noche, la temperatura bajará hasta los 9° y 7°, respectivamente con altas probabilidades de precipitaciones. La hora exacta del atardecer es a las 19.05.

Pronóstico: el lunes puede mejorar

El lunes la lluvia podría dar un respiro a la región, ya que no están pronosticadas precipitaciones, con probabilidad del cielo nublado y una temperatura máxima de 21° con una mínima de 6°.

Pese a que no habrá lluvia, según la AIC, está pronosticado que habrá un viento de 27 km/h con ráfagas de 57 km/h del sector suroeste. En tanto que en horas de la tarde, las ráfagas podrían llegar a 76 km/h.

Cortes de electricidad

Por otro lado, el domingo será el día que habrá más cortes programados en tres sectores distintos de la ciudad. El primero se desarrollará entre las 6 y las 8 de la mañana en la zona oeste, desde calle Olivares hasta Pastor Pluis entre Las Gaviotas y Moritán. Esta interrupción del servicio, autorizada por el órgano de control municipal será para remodelar y repotenciar la línea troncal de distribución en media tensión.

El segundo corte, que tendrá el mismo objetivo pero con un poco más de duración, abarcará también desde la calle Pastor Pluis pero hasta la Belgrano, entre Rodhe y Moritán y comenzará a las 6 hasta las 12 del mediodía.

Por último, entre las 7 y las 13, la zona de la Ciudad Judicial, incluyendo la Legislatura, el barrio Bocahue y la zona aledaña a Leloir entre Illia y Camino, no tendrá servicio eléctrico por seis horas por mantenimiento de recintos y de la Subestación Subterránea.

En todos los casos, CALF recomienda que los usuarios tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes y que las zonas mencionadas son aproximadas. A su vez, los trabajos a realizar quedan sujetos a las condiciones climáticas que puedan impedir las actividades de los operarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario