El sector petrolero del MPN apoya la precandidatura de Sergio Massa
La agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) confirmó su apoyo a la precandidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria) en vistas de las elecciones primarias del próximo domingo 13. En un comunicado, que lleva la firma de los dirigentes petroleros Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, sostuvo que el actual ministro de Economía "es el máximo exponente del proyecto en favor de los trabajadores de toda la Nación y, de manera primordial, de los petroleros de la cuenca neuquina".
Días atrás, LMNeuquén informó que desde la conducción del partido provincial se había dado libertad de acción a cada sector interno, pero una mayoría estaba con Massa, posición que coincide con la del gobernador electo Rolando Figueroa. No obstante, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también tienen a sus seguidores emepenistas.
Para las PASO, el MPN va con boleta corta y lleva como precandidato a diputado nacional al actual ministro de Turismo, Sandro Badilla, a quien Rucci y Pereyra han mostrado su apoyo para ese tramo de la boleta.
Sin embargo, en el tramo presidencial indicaron que "sostenemos firmemente que, en el contexto de un proyecto destinado a proteger los derechos de los trabajadores, Massa es el único candidato a la presidencia de Argentina que no incluye en su plataforma políticas perjudiciales para la clase trabajadora, a diferencia de los demás candidatos".
Agregaron que Massa "comprende que los derechos laborales y las reformas propuestas en cada sector emanan de acuerdos entre la parte empresarial y los trabajadores a través de sus representantes, y que estos derechos consensuados se plasman en los convenios colectivos".
Aunque indicaron que "somos conscientes de que no se puede ignorar el impacto económico causado por la sequía y la pandemia de Covid-19, que afectaron de manera significativa a los trabajadores petroleros", enfatizaron que "asumimos la responsabilidad de apoyar a aquel que garantice la defensa de los derechos de los argentinos y trabaje en la mejora de los ingresos de los trabajadores a través de negociaciones salariales libres".
Un sector liderado por el concejal Claudio Domínguez apoya a Rodríguez Larreta, mientras que otro sector, con José Brillo, actual presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI), apoya la candidatura de Bullrich.
Desde ese sector del MPN dijeron que "rechazamos categóricamente los modelos de especulación financiera y sostenemos que la solución a la crisis es aquella que propone Sergio Massa: fomentar el empleo dentro de un marco productivo, exportador, inclusivo y con énfasis en el valor agregado".
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









