Emiten alerta amarilla por tormentas para el sábado en Neuquén
Tras el temporal de lluvia, que acumuló 30 milímetros en pocas horas en la ciudad, se pronosticó que continuará hasta mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el sábado en Neuquén. Se anunció que continuará el tiempo inestable luego del temporal de lluvia que castigó la capital neuquina durante el viernes al caer 30 milímetros en un lapso de pocas horas.
Todas las expectativas están puestas en que mejore el tiempo dado que el sábado se llevará a cabo la apertura de la Fiesta de la Confluencia en la capital neuquina.
El SMN anticipó que la alerta afectará la Confluencia, el este de Añelo y de Pehuenches, y Picún Leufú. E incluso la vecina provincia de Río Negro.
Desde el organismo nacional indicaron que la alerta amarilla indica que el área se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según el pronóstico, en Neuquén castigará fuerte, principalmente en horas de la madrugada cuando se prevén tormentas fuertes. Las probabilidades de precipitaciones ascenderán entre un 70 y 100% con una temperatura de 18 grados y viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El tiempo inestable continuará por la tarde con tormentas aisladas (probabilidades entre un 10 y 40%) bajo una temperatura que ascenderá a los 30 grados y viento prácticamente ausente por el resto de la jornada. En horas de la noche, se esperan chaparrones (entre un 10 y 40%) mientras que la temperatura descenderá a los 26 grados.
Cómo seguirá el tiempo durante el feriado
Cambiarán las condiciones meteorológicas para el domingo dado que serán bajas las probabilidades de precipitaciones durante la jornada. Ascenderá levemente la temperatura con una mínima de 20 grados y una máxima que alcanzará los 31 grados en horas de la noche. El cielo pasará de estar parcialmente nublado a mayormente nublado. Mientras que el viento irá en aumento, las ráfagas estarán entre 51 y 59 kilómetros por hora por la tarde.
Mejorará el tiempo para el lunes con cielo despejado y una temperatura máxima que estará en los 29 grados. Para el martes está pronosticado viento fuerte durante gran parte del día con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora. La mínima estará en los 15 grados y la máxima llegará a los 30 grados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario