Con temperaturas récord de hasta -11°C, equipos municipales y de Defensa Civil trabajaron desde la madrugada para evitar accidentes por el hielo.
Neuquén amaneció este lunes bajo un manto helado, con registros que marcaron -10°C y que encendieron las alertas de las áreas de emergencia. Desde bien temprano, a las 5 de la mañana, equipos de Defensa Civil comenzaron a trabajar en puntos críticos de la ciudad para prevenir accidentes por el hielo acumulado en calzadas y veredas.
En paralelo, personal municipal intensificó tareas en esquinas clave del centro de la ciudad, donde las arterias más transitadas se volvieron una trampa resbaladiza. La estrategia incluyó la aplicación de sal y arena en las intersecciones, para reducir el riesgo de caídas y siniestros, sobre todo de quienes circulan en motos y bicicletas, los vehículos más comprometidos en estas condiciones.
Según explicó Francisco Baggio, secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, esta ola de frío es una de las más severas en al menos una década. En la estación de Defensa Civil se llegó a registrar una temperatura extrema de -11°C. El funcionario detalló que ya se realizaron al menos 70 intervenciones en distintos barrios, priorizando el centro, pero extendiéndose también al este y oeste neuquino.
Mirá las imágenes
Te puede interesar...
























