En 23 fotos y videos, así es el campamento de los brigadistas: la base de la lucha contra el fuego en Neuquén
Alrededor de 300 personas se encargan de la logística, coordinando la distribución de alimentos, agua y atención médica para los brigadistas.
A más de 50 kilómetros de Junín de los Andes, un amplio campamento se ha convertido en el epicentro de la lucha contra el incendio forestal más grande de la historia de Neuquén. Desde hace 13 días, brigadistas, personal de apoyo y equipos de emergencia trabajan sin descanso en la zona del Valle Magdalena, intentando frenar el avance del fuego que ya ha consumido 15.200 hectáreas de un ecosistema de incalculable valor.
El campamento opera como una ciudad improvisada en medio de la emergencia. Las jornadas comienzan con los helicópteros que despegan constantemente para realizar tareas clave en la contención de las llamas. En un amplio terreno se encuentra un helipuerto de emergencia. En él aterrizan y despegan aeronaves del Ejército, Bomberos y del gobierno provincial, algunas destinadas al combate del fuego desde el aire y otras utilizadas para el traslado del personal hacia las zonas de difícil acceso.
Unas 500 personas trabajan en los frentes críticos, luchando directamente contra el incendio. Sin embargo, la labor en el campamento es igual de esencial: alrededor de 300 personas se encargan de la logística, coordinando la distribución de alimentos, agua y atención médica para los brigadistas. Además, los equipos de análisis realizan mapeos del fuego, planifican estrategias y definen el uso de los recursos aéreos.
Mirá como es el campamento por dentro
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario