En Cipolletti, bandas enemigas se enfrentaron en los festejos por la Selección argentina
Se enfrentaron cerca de la esquina de Brentana y Sáenz Peña, a pocas cuadras donde estaba la multitud. Dos jóvenes fueron apresados. Uno llevaba una pistola.
Dos grupos de jóvenes seriamente enemistados se enfrentaron el domingo por la noche a pocas cuadras del centro de Cipolletti, donde una multitud festejaba por la nueva Copa América alcanzada por Scaloni, Messi y los demás muchachos.
Uno fue detenido con una pistola 9 milímetros. Un segundo fue demorado por averiguación de antecedentes y le dieron la libertad, informó el comisario Gustavo Moraga, jefe de la Unidad 4ra.
Varios de ellos resultaron con golpes y contusiones que no revistieron gravedad, pero que muestran el grado de violencia que emplearon.
El encontronazo se registró en la calle San Martín entre Brentana y Sáenz Peña y todo indica que fue de gran magnitud.
Alguien llamó a la Policía y como se había dispuesto un operativo especial dado que se esperaba que mucha gente saliera a celebrar el triunfo futbolístico, efectivos que recorrían el sector llegaron rápidamente y sorprendieron a los contendientes.
Algunos alcanzaron a escapar. Uno fue atrapado cuando salió corriendo. Pero uniformados salieron detrás de él y lograron apresarlo a pocos metros. Además, observaron que en su intento por evadirse había arrojado algo debajo de un auto.
Cuando fueron a cotejar que era, se encontraron con un arma calibre 9 milímetros, tipo pistola, como las que usan las fuerzas de seguridad.
El joven quedó detenido por la portación de arma, por lo que se deberá constatar su procedencia y si tiene autorización para llevarla. Había quedado a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Moraga agregó que, salvo ese episodio, no se registraron otros incidentes de gravedad, como roturas de vidrios o ataques a locales comerciales, como sucedió en otros puntos del país.
A las piñas en pleno festejo por la Copa América
En cambio, sí hubo varias peleas tanto en la esquina de España y Roca, donde se concentra el mayor número de gente, como también durante la tradicional caravana y luego cuando se produjo la concentración.
Una insistente versión que circuló por redes sociales asevera que uno de los altercados más fuertes se registró pasadas las 3 de la madrugada en la calle Miguel Muñoz casi Roca, frente al Colegio Belgrano y a la vuelta de la comisaría.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas.
Algo para festejar
Pese a que siempre aparecen algunos enajenados que buscan mayor protagonismo, Cipolletti pudo disfrutar del festejo -tan necesario en estos tiempos- aunque se hizo de madrugada y la temperatura estuvo bajo cero. Poco les importó a muchos cipoleños que ni bien terminada la final de la Copa América 2024 salieron a las calles a celebrar el triunfo de la Selección Argentina de Lionel Messi.
Algunos lo vieron en bares cercanos, pero la mayoría llegaron tocando bocina desde su casa hasta el histórico punto de encuentro, en Roca y España. El grito de Dale campeón retumbó en la ciudad en plena madrugada.
Como queda una semana de receso invernal, muchos salieron a festejar junto a sus hijos.
El festejo se postergó durante horas por los incidentes en el ingreso al estadio de la final. El partido comenzó con más de una hora de retraso y se definió en tiempo suplementario, por lo que terminó ya iniciado el lunes.
A pesar del recorte a las horas de descanso, fueron cientos los cipoleños que decidieron salir a festejar. Con campera, gorro, bufanda y la camiseta encima, en su mayoría jóvenes, los fanáticos del fútbol coparon la esquina de la plaza San Martín para gritar campeón.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario