El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo para toda la provincia durante este sábado. En la capital neuquina dejó algunos destrozos.
En la ciudad de Neuquén, al igual que en toda la provincia, se cumplió la alerta por viento que había informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se sintieron fuertes ráfagas durante la jornada de este sábado. En distintos barrios de la ciudad cayeron árboles y postes; y también se cortó el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, la información provista por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este sábado en Neuquén capital advirtió también una jornada ventosa con posibilidad de hasta 73 kilómetros por hora a la tarde y con bajas temperaturas.
Según la AIC, por la noche se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 8, con viento de 32 km/h. y ráfagas de 58 km/h.
El pronóstico del SMN, por su lado, indica que en la capital neuquina las ráfagas de viento oscilarán entre los 79 y 87 km/h. durante la mañana, tarde y noche.
Según informó a LMNeuquén el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, la ráfaga más fuerte fue de 73 kilómetros por hora y se sintió a las 16:40, según la Estación Meteorológica de Neuquén.
A su vez, si bien aseguró que hubo varios árboles y postes de luz caídos, confirmó que está todo bajo control por el momento.
Las fotos de lo que dejó el viento
Cómo sigue el pronóstico del tiempo
El domingo durante el día en la ciudad de Neuquén, el cielo estará con algunas nubes, con una mínima de ocho grados y una máxima de 10 grados. Se espera viento de 12 km/h con ráfagas de 34 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 13 grados y una máxima de 15. Se prevé viento de 7 km/h. con ráfagas de la misma intensidad.
La semana iniciará con temperaturas bajo cero durante el lunes a la mañana, con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de dos grados. Se prevé viento de 9 km/h. con ráfagas de 16 km/h.
Las zonas afectadas por el viento este sábado
El SMN emitió alerta amarillo por viento para todo el territorio de la provincia, aunque en diferentes momentos del día, según el siguiente detalle:
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta fue sábado a la mañana
Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú: Alerta sabado a la mañana, tarde y noche
Los Lagos: Alerta sábado a la mañana y tarde
Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta sábado a la mañana y tarde.
Temporal en el norte neuquino
Este sábado, al norte de la provincia, en Taquimilán, el viento se manifestó con mucha fuerza y ráfagas que orillaron los 80 kilómetros por hora. Para ser más precisos, el Servicio Meteorológico Nacional, estimó un máximo de 78 km/h. Como consecuencia de la contingencia climática, se voló el techo de la institución, también cayeron varios árboles y gran parte de la población sufrió un corte de luz. También se quedaron sin servicio de Internet.
"El remolino azotó al pueblo como la vez pasada. Pasó y causó problemas", confirmó Juan Carlos Montesino, intendente de Taquimilán, a LMNeuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario