El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana nieve

En fotos, localidades cordilleranas amanecieron cubiertas de nieve

Tras el anuncio del SMN de alerta amarilla por nevadas, este sábado Andacollo, Villa Pehuenia, Caviahue, Los Miches y Siete Lagos se pintaron de blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla por nevadas en la franja cordillerana que se extiende del norte al sur de la provincia y este sábado nevó en algunas localidades neuquinas como Andacollo, Villa Pehuenia, Caviahue, Los Miches y Siete Lagos.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), ingresó un sistema frontal con lluvias y nevadas. La altera rige desde la cordillera de Huiliches, de Lácar, de Aluminé, de Chos Malal y de Loncopué. Es decir, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.

Defensa Civil de la provincia compartió imágenes de las distintas localidades a las que llegó la nieve este sábado. En Andacollo la nevada se desarrolló en los picos más altos de la montaña.

Mientras que en Caviahue, Villa Pehuenia y Los Miches, se acumuló gran cantidad formando un manto blanco que no dejaba ver el suelo. Sobre todo en Caviahue, donde la nieve cubrió por completo las calles del pueblo y los vehículos que quedaron a la intemperie.

Cierre de pasos internacionales

Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera confirmaron que el Paso Pino Hachado habilitado al tránsito a partir de las 11.30 de este sábado. Por la intensa nevada y por la acumulación de nieve permaneció cerrado durante las primeras horas de la mañana.

Desde el organismo nacional informaron el Paso Cardenal Samoré estará cerrado a partir de las 12 por inconvenientes técnicos en el edificio administrativo y permanecerá cerrado durante el resto de la jornada.

El Paso Icalma está suspendido hasta nuevo parte debido también a la acumulación de nieve y sectores con hielo. Mamui Mal (ex Tromen) y Hua Hum están habilitados al tránsito entre ambos países. En todos los casos, se exige la portación obligatoria de cadenas.

Cómo seguirá el clima en la ciudad

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado una jornada ventosa y nublada. Por la tarde la temperatura alcanzará los 15 grados de máxima y las condiciones serán similares al igual que durante la noche con bajas probabilidades de lluvias. Está pronosticado viento de leve a fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Caviahue nevada
Caviahue nevada
Caviahue nevada
Caviahue- nevada- nieve- finde.jpg
Ruta 40 - Siete Lagos- Nevada- finde.jpg
Villa Pehuenia- nevada- finde.jpg
Los Miches- nevada- finde- nieve.jpg
Andacollo- nevada en alta montaña- finde.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario