Se cumplió el pronóstico que anticipaba más lluvia y nieve para la zona cordillera y viento fuerte en los valles y meseta.
Varias localidades del interior neuquino amanecieron con nieve, como fue el caso de Villa La Angostura y Caviahue-Copahue, y compartieron el espectáculo visual en las redes sociales con imágenes blancas que hermosean mucho más la cordillera neuquina.
La postal sorprendió a mucha gente, pero es algo bastante común en primavera, un tiempo signado por la inestabilidad que conjuga y alterna días cálidos, templados y fríos. Lluvia, nieve y viento, como si la provincia estuviese atravesada por todos los climas a la vez.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC) anticiparon que este fin de semana ingresaba un frente frío con lluvias y nevadas en la cordillera; y viento fuerte en los valles y meseta.
Es aire frío que ingresa desde el océano Pacífico y provoca este finde nevadas débiles en la zona de montaña y madrugadas heladas en la cordillera, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
No obstante ello, estas condiciones meteorológicas no llegaron para quedarse. Serán pasajeras. Y de nuevo a partir del lunes volverá a subir la temperatura.
Hacia la zona de los valles y la meseta, el tiempo se releva bastante diferente. Es aquí donde domina el viento con ráfagas fuertes, sobre todo hacia la tarde del sábado, que pueden superar los 50 kilómetros por hora. Sábado y domingo, soleados. Calma el aire del sur y mejora el tiempo.
La AIC pronostica calor para la próxima semana, con inestabilidad en los valles, meseta y costa. Es que ingresa aire subtropical, con la probabilidad de generar tormentas eléctricas. En tanto, en cordillera el tiempo será bueno e inestable.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario