El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
en vivo Manifestaciones LA MAÑANA | NEUQUEN - 6 de junio de 2024 - 08:19

En vivo, jueves con cortes y protestas en Neuquén

Comenzaron a partir de las 9:30. Habrá protestas y reclamos en pleno centro de Neuquén y en Plottier.

Este jueves comenzará con protestas sociales en la zona de la Confluencia desde las 9:30. Por un lado, serán las organizaciones sociales las que se manifestarán en Plottier, mientras que, por el otro, Libres Neuquén se sumará a una jornada nacional e instalarán una "carpa contra el hambre" en pleno centro neuquino.

Live Blog Post

Los trabajadores tercerizados del Bouquet Roldán levantaron la protesta en el centro

Pese a que se retiraron de la Subsecretaría de Trabajo sobre calle Rivadavia aseguraron que su situación no se modificó, por lo que continúan con retención de tareas en el hospital.

Reclamo terciarizados-protesta Bouquet Roldán (6).jpg
Live Blog Post

Una actividad que volverá al monumento

Luego de alimentar a más de un centenar de personas que se acercaron al monumento a San Martín, desde Barrios de Pie dijeron que volverán el próximo jueves y planifican hacer una olla popular por semana.

olla popular- carpa contra el hambre (1).jpg
Live Blog Post

La olla popular alimentó a más de 100 personas

Tras más de cuatro horas, en las que se cocinó y repartió alimentos en la explanada del monumento a San Martín, pasadas las 14, las cocineras y militantes de Libres del Sur se retiraron del lugar.

"Más de 150 personas se acercaron a buscar un plato de lentejas. Las cocineras hicieron comida para la gente en situación de calle y para quienes trabajan en los alrededores", indicaron a LMNeuquén desde Barrios de Pie.

olla popular- carpa contra el hambre.jpg
Live Blog Post

El Frente de Organizaciones en Lucha fue recibido por autoridades

Luego del reclamo que llevaron adelante en el municipio de Plottier por las contrataciones en obras de la ciudad, finalmente lograron reunirse con gente de la cartera municipal de Obras Públicas.

Según comentó el referente del FOL, Diego Mauro, a LMNeuquén, en el encuentro pautaron una reunión para el 12 de junio donde se les informará sobre la definición de en qué obras serán las que podrán trabajar.

Live Blog Post

Olla popular en el monumento a San Martín

En el marco de una jornada nacional para visibilizar la falta de asistencia alimentaria, Libres Neuquén se encuentra cocinando en la explanada del monumento.

Con carteles que dicen "Milei es pobreza" y "Milei es hambre", las cocineras revuelven unas grandes ollas de guiso.

Carpa contra el hambre en Neuquén - libres del sur-.jfif
Live Blog Post

Se levantó el corte sobre Av. Mosconi pero se trasladó a pleno centro

Los trabajadores tercerizados del Hospital Bouquet Roldán decidieron trasladarse hacia la Subsecretaría de Trabajo sobre calle Rivadavia para continuar con el reclamo ante la falta de respuestas.

El tránsito se encuentra interrumpido por Rivadavia, entre Avenida Argentina y Buenos Aires, ya que los trabajadores se apostaron con sus carteles y bombos y cortaron la calle.

image.png
Live Blog Post

Tercerizados del hospital Bouquet Roldán se manifiestan nuevamente

Este miércoles, los trabajadores tercerizados que cumplen tareas de limpieza en el Hospital Bouquet Roldán realizaron una protesta por despidos y, como no obtuvieron respuestas, continuaron la medida este jueves.

Se encuentran sobre la Av. Mosconi (ex ruta 22) a la altura del Hospital desde las 8:30, por lo que la mano que va hacia el oeste se encuentra cortada en la calle Anaya. El motivo es la decisión de la empresa de suspender a dos trabajadores y despedir a otros dos tras su participación en una asamblea.

Según contó a LMNeuquén Manuel Brito, delegado de los trabajadores, en el transcurso de la mañana decidirán cómo intensificar la medida ya que no obtienen respuestas. Por el momento, seguirán en el lugar al menos una hora o una hora y media.

Reclamo terciarizados Bouquet Roldán
Live Blog Post

Carpa contra el hambre en Neuquén

Este jueves, desde las 10 horas, en el Monumento a San Martin, el partido Libres Neuquén instalará la “Carpa contra el hambre” en el marco de una jornada nacional, para visibilizar una vez más, "la gravísima situación que vivimos, ante la falta de asistencia alimentaria", aseguraron en un comunicado.

En el escrito aseguraron que "denunciamos las políticas de ajuste y hambre, del gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello, que se negó a entregar 6 mil toneladas de alimentos mientras que la crisis económica se acelera, los salarios e ingresos se licúan por la inflación y nos golpean con nuevos tarifazos".

Además, señalaron que, mientras que avanzan los despidos, "la miseria aumenta y el 70% de los niños son pobres, los senadores y diputados aumentan escandalosamente su sueldo, a la vez que continúan las denuncias por malversación de fondos y corrupción dentro del mismo Ministerio de Capital Humano" y recalcaron que "los corruptos son ellos, no las organizaciones sociales que desde hace más de dos décadas sostenemos espacios de contención y trabajo".

Live Blog Post

Protestas en Plottier: ¿qué reclaman?

Desde las 9:30, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunirá en la estación de tren de Plottier y marcharán hacia el municipio para intentar dialogar con el intendente, Luis Bertolini. El reclamo es por las contrataciones en obras de la ciudad.

Diego Mauro, referente del FOL, contó en LU5 que, hace más de dos meses, "el municipio de Plottier nos tiene a las vueltas en alguna contratación para obras menores que se habían comprometido y nos van pidiendo, por ejemplo, un presupuesto de una obra, entonces nosotros hacemos el presupuesto con el maestro mayor de obra, averiguamos los precios, hablamos con los compañeros, en esta situación de falta de trabajo y hay compañeros que se ilusionan y después cuando está por firmarse el contrato dicen que va a cambiar".

A su vez, ejemplificó que ya han hecho tres presupuestos que les piden pero que al fin y al cabo, no les dicen la verdad. "Dicen que está por salir y después nos damos cuenta que las obras ya se están haciendo por otra empresa, entonces hay una falta de respeto hacia los compañeros y hacia el trabajo", aseguró.

Las obras y contrataciones son directas con la Municipalidad de Plottier y desde el 2023 que vienen trabajando de esa manera, de hecho, Mauro contó que desde la cooperativa han hecho la pintura del centro de salud, las rejas de Los Aromos, entre otras cosas.

"Nosotros queremos que nos digan la verdad porque atrás de eso hay ilusión de un montón de compañeros", sostuvo e informó que las personas que están en condiciones de trabajar en Plottier son 48.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario