La Municipalidad recorre los barrios esparciendo sal en distintas esquinas para lograr que se descongele el hielo formado y evitar accidentes.
La ola polar que continúa en Neuquén sorprendió este viernes con calles de la ciudad repletas de hielo. Para prevenir accidentes que puedan ocurrir, como choques por autos que se deslizan o caída de personas, la Municipalidad salió esta madrugada a esparcir sal en aquellos lugares más comprometidos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, contó a LMNeuquén que la complicada situación por las bajas temperaturas hizo que se adelante el "operativo hielo", que será formalmente anunciado el próximo lunes.
Desde muy temprano, en la madrugada, personal municipal comenzó a esparcir sal en esquinas de la ciudad. Según comentó Baggio, se realizó mayormente por sectores del oeste. Ya comenzada la mañana, los trabajadores que llevan adelante el operativo se desplazaron hacia la zona centro y este, desde donde recibieron algunos reportes de esquinas con hielo.
La técnica de esparcir sal es bastante habitual en estas épocas tanto en la ciudad como en toda la provincia, ya que cumple la función de derretir el hielo y también evitar nuevas formaciones.
Frío polar en Neuquén
Este viernes el frío se agudizó. El fin de semana continuará muy frío, según lo indica el pronóstico del tiempo para la capital neuquina.
"Está ingresando aire polar a la Patagonia y el país a partir de hoy (por el jueves). Se extienden estas condiciones durante el fin de semana y comienzos de la próxima. Descenso de la temperatura. Sol y frío con heladas intensas en cordillera valles meseta y costa. Baja probabilidad de precipitaciones en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de 7. El SMN indicó, en su reporte de las 6 de la mañana, sensación térmica de cuatro grados bajo cero.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 7. El viento será de 5 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este viernes. El pronóstico indica una mínima de 3 grados y una máxima de 5, con viento de solo 11 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 4. El viento será de 11 km/h. con ráfagas de 18 km/h.
Fin de semana helado en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero estará presente en Neuquén durante el fin de semana.
El sábado durante el día el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 8 grados, con viento de 6 km/h. y ráfagas de 10 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 5. Se prevé viento con ráfagas de solo 8 km/h.
El domingo estará el cielo despejado. Se espera una jornada muy fría, con una temperatura mínima durante el día de tres grados bajo cero y una máxima de 8, con ráfagas de 4 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 0 grados y una máxima de cuatro. El viento será de 5 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario