El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana CALF

Falla en una línea de alta tensión afectó la zona céntrica y barrios del sur de la ciudad de Neuquén

Así se informó este viernes por la tarde desde la cooperativa CALF. Tras más de una hora, se normalizaba el servicio de energía.

La cooperativa CALF confirmó que una falla en una línea troncal de alta tensión ocasionó un importante corte del servicio en el centro de la ciudad y barrios del sector sur, ya que se veía afectada la Estación Transformadora Centro Oeste.

De esta manera, barrios como Villa María, Belgrano, La Sirena, Villa Florencia, Limay y Valentina Sur, entre otros, no contaban con servicio de energía eléctrica.

"Nuestro personal de guardia se encuentra trabajando para poder reestablecer el servicio a la brevedad", indicaron por las redes sociales de la cooperativa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CalfNeuquen/status/1753512713001578542&partner=&hide_thread=false

Debido a la hora en que se produjo la falla, varios servicios se vieron afectados, como los semáforos de Avenida Mosconi que dejaron de funcionar, lo que ocasionó importantes dificultades en el tránsito, ya que no había señales que respetar. Ante esto se pidió circular con precaución.

Se trata del segundo corte de energía que afecta a este sector de la ciudad en exactamente una semana. El pasado viernes se dio una situación similar, aunque el personal de CALF pudo solucionarlo en menos tiempo.

Corte de luz en el bajo neuquino (3).JPG

Pasadas las 18:30 horas desde la cooperativa se informó que el servicio se había normalizado "en zona de ex-ruta 22 entre calle Lainez y Bahía Blanca y todo el micro centro del Bajo".

image.png

Pasadas las 18:45 horas, CALF informó que se había reestablecido el servicio en barrio La Sirena, Ciudad deportiva y alrededores.

Corte de luz en el bajo neuquino (1).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario