Falleció el periodista y exdiputado Ricardo Villar
El periodista y ex dirigente político Ricardo Villar falleció este jueves a los 72 años. Con su partida se va una parte de la historia de la radiofonía neuquina y del pasado del pueblo que lo vio crecer.
Ricardo nació y se crió en una Neuquén completamente distinta a la actual. Casi todas las calles del pueblo eran de tierra, los vecinos se conocían entre todos y la solidaridad era un bien preciado que se cultivaba todos los días para que la convivencia en aquella ciudad postergada fuera mejor, más placentera.
Ayudó a su padre en el trabajo de lechero, fue periodista y dirigente político. Durante los 70 años que lleva de vida vio cómo Neuquén se fue transformando de a poco hasta convertirse en la gran Ricardo Villar, ex dirigente político y periodista, recuerda los inicios de Neuquén y analiza el futuro de la gran capital.
“Nací en el predio donde está el supermercado Jumbo. En lo que es la playa de estacionamiento había una casa y allí nací. Después de vivir en la zona rural nos vinimos un poco más hacia el centro, pero era en realidad una zona marginal del centro. Eso me permitió conocer la ciudad porque mi padre era lechero y yo lo acompañada desde que tenía 8 años. Así que conocí bien todo lo que era la ciudad de Neuquén de fines de los 50 y principios de los 60”, dijo en una entrevista concedida a LMNeuquén hace tres años, con motivo del aniversario de la capital.
En aquella oportunidad Ricardo recordó sus orígenes humildes y reconoció que sentía una gran nostalgia por esa Neuquén tan agreste y lejana.
“Conocí a las viejas familias porque en aquel tiempo el lechero entraba en las casas aún cuando no hubiera nadie. Siempre había una puerta abierta por donde entrábamos, dejábamos la leche y luego mi papá la cobraba en los próximos días. Recuerdo a esa Neuquén con mucha añoranza, sobre todo por la convivencia, qué es lo que hemos perdido”, aseguró.
Ricardo comenzó a trabajar de periodista desde muy joven e inmediatamente se apasionó con esta profesión que lo tuvo como protagonista durante muchos años en los medios regionales.
“Empecé a hacer periodismo a los 17 años y eso era acceder a un mundo más diferente, más informado. Por eso me fui vinculando con gente formada intelectualmente”, recordó.
No obstante, la política fue otra de sus grandes pasiones. Militante del radicalismo, ocupó el cargo de diputado provincial y también fue dirigente de la Coalición Cívica de Neuquén.
La última nota y su recuerdo en LU5
Te puede interesar...










