El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum

Fiesta de la Manzana: todos los artistas que tocan este viernes

El evento arranca a las 18:30 en General Roca. Q' Lokura y Karina serán los principales artistas de la noche.

Este viernes se vivirá en General Roca la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Manzana. Con cuatro noches en la que se esperan una gran cantidad de personas de diferentes puntos del Alto Valle, de Río Negro y del país, esta será una jornada a pura cumbia.

Durante la primera noche, el show más importante quedó a cargo de Ciro y los Persas, que se encargó de cerrar la actividad del escenario mayor. En la previa, fueron varias las bandas de tributo que se encargaron de poner a punta al público.

Los presentes pueden disfrutar del sector de comidas o el infantil, para luego pasar por alguno de los tres escenarios del predio (el principal; el instalado en la Carpa regional y un escenario dedicado a los niños y la producción).

Karina La Princesita.jpg

La grilla completa de los tres escenarios para este viernes

ESCENARIO DE LA PRODUCCIÓN E INFANTILES

  • 18,30 Apertura
  • 19,15 Bom Borom Bom Bom (Títeres de guante)
  • 20,00 Sorteos / Concurso de Embaladores

ESCENARIO MAYOR “CARLOS SORIA”

  • 21,00 La Banda Suena (Cumbia)
  • 21,55 Concurso de Ideas Emprendedoras
  • 22,45 Bacán (Combo caribe)
  • 23,45 Q Lokura
  • 01,00 Karina

CARPA REGIONALES “ANIBAL AGUERO”

  • 21,00 Metatambo (Percusión)
  • 21,45 Ekos sureños (Folklore tradicional)
  • 22,35 Orquesta Municipal Aníbal Troilo (Tango)
  • 23,20 Ñuke Mapu (Folklore patagónico)
  • 00.10 Bembe sur (Latino)
  • 01,10 Sergio Flores (Chamamé)

Seguridad en el predio

En el marco del Operativo de Prevención que se desarrollará en la Fiesta Nacional de la Manzana 2023 por parte de la Unidad Regional II de Policía y con el objetivo de garantizar la seguridad y un acceso fluido de los asistentes a la fiesta, se informa a la comunidad que está prohibido ingresar con elementos cortantes, encendedores, aerosoles, envases de vidrio, bebidas alcohólicas o armas de fuego.

Asimismo, se solicita a personas adultas con menores a cargo llenar las fichas de identificación de menores, a fin de realizar una búsqueda más rápida en caso de desencuentro de los menores con sus padres.

Gastronomía

Se preparó un espacio para la instalación de una amplia variedad de puestos de comidas que incluyen carnes, propuestas vegetarianas y sin TAAC con menú de tipo gourmet y los clásicos infaltables para quienes prefieren la comida rápida. Para los amantes de lo dulce también habrá pastelería, helados, waffles, licuados y jugos. Las Cocinas Comunitarias Municipales darán el presente con sus productos y las Sidreras también tendrán su lugar en la Fiesta.

Además, en el centro de Roca, el sábado 25 desde las 10, en calle Tucumán entre Av. Roca e Italia, se podrá degustar gratis una enorme variedad de tortas, tartas y facturas de manzana elaboradas por las mejores panaderías de la ciudad, en una actividad organizada en conjunto por el Municipio, la CAIC y comercios locales dedicados a la producción de panificados.

Espacio Institucional dedicado a la manzana

Orientado al público infantil, este año el Espacio Institucional del Municipio de Roca ofrecerá una mini réplica de la cadena de producción de la manzana, con actividades para que chicos y chicas aprendan jugando. Contando con la participación de distintas instituciones de la actividad, se diagramó esta propuesta que contempla desde el sistema de riego, pasando por la cosecha en la chacra, y el empaque, hasta la comercialización. Para finalizar la cadena habrá una cocina donde podrán realizar diferentes recetas con productos de manzana como trufas, bocaditos, etc.

En este espacio estará ubicado el set de transmisión oficial de la Fiesta; se podrán conocer los proyectos del Concurso de Ideas Emprendedoras y disfrutar de las propuestas del Escenario de la Producción que abrirá con la tradicional “Bendición de los Frutos” el Jueves a las 18.30 hs. y continuará con una variada grilla de espectáculos infantiles durante las tarde para dar paso, luego de las 20.30 hs. al “Concurso de Embaladores y Embaladoras” que se desarrollará allí los días viernes, sábado y domingo.

Paseo de la producción

Esta edición vuelve a ofrecer un espacio destinado a productores locales y regionales donde el público podrá recorrer y conocer diferentes productos fabricados en la región, como snaks, galletitas, alfajores, chocolates, frutos secos, dulces, miel, quesos, embutidos y ahumados, jugos naturales y sidras. También se podrá conocer el trabajo de Producción Agroecológica que se desarrolla en la ciudad y adquirir este tipo de productos; así como Producciones Alternativas con el Cañamo Industrial de la Fundación GEN, uno de los proyectos que acompaña el Municipio de Roca a través de la Secretaría de Producción.

Cuidado ambiental

Esta edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana contará con 80 Puntos Limpios, destinados a la recepción de papel y cartón (identificados con el color azul), plástico y latas (identificados con el color amarillo) y residuos húmedos (color verde). Los reciclables que se recolecten del predio durante los 4 días serán entregados a la Cooperativa de Recicladores de la ciudad, quienes lo comercializan para su reciclado, contribuyendo así a un beneficio social y ambiental. Además, se colocará un “maxibidon” de 1000 litros para recepcionar los aceites vegetales usados por los puestos gastronómicos, garantizando así una correcta disposición del deshecho.

Ingresos al predio

  • Accesos peatonales
  • Por Ruta Nacional 22
  • Por calle Cerro Domuyo
  • Exclusivo para personas con discapacidad: por Club Deportivo Roca

Estacionamiento para autos: $500

  • Por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa. Administración a cargo de Roca Rugby. Se ingresa al predio por calle Cerro Fitz Roy.
  • Por calle Gobernador Castello a metros de Ruta 22, en el Club Deportivo Roca. Administración a cargo del Club. Se ingresa al predio por Ruta 22.
  • Por Ruta 22 casi Av. San Juan, en predio Sidrera Tunuyán. Se ingresa al predio por Ruta 22.
  • Por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones. Administración a cargo de la Agrupación Gauchesca San Sebastián. Se ingresa al predio por Ruta 22.
  • Por calle Brasil entre Misiones y Juan Domingo Perón. Administración a cargo de Asociación Bomberos Voluntarios. Se ingresa al predio por Ruta 22.
  • Personas con discapacidad: estacionamiento gratis en calle Tronador frente a MultiPack y en Club Deportivo Roca (únicamente presentando certificado).

Estacionamiento para motos: $200

  • Calle Cerro Aconcagua. Ingreso por calle Tronador. Administración a cargo de Roca Rugby.

Estacionamiento Libre para autos y motos

  • Calles San Juan, Gob. Castello, Viterbori, e intersecciones con calle Bolivia.

*Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar «un conductor designado» para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.

Colectivos gratis

El Municipio pone a disposición de todos los vecinos y vecinas el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros de este servicio se encontrará ubicada en calle Tupungato entre Tronador y Domuyo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario