El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana chivos

Fueron a comprar chivos y quedaron toda la noche encajados en alta montaña

Ocurrió entre el martes a última hora y el miércoles a la madrugada. Tuvieron que ser rescatados por los Bomberos y la Policía.

Cuatro hombres fueron a comprar chivos a los crianceros que están camino a la veranada, en alta montaña, y se vieron sorprendidos por el mal estado del camino tras la lluvia de este martes en zona cordillerana, distante a unos 40 kilómetros de Villa Pehuenia. Pudieron alertar a un familiar y el rescate del vehículo como de los ocupantes se efectuó en la madrugada de este miércoles.

“Recibimos el llamado como a las cuatro de la mañana de la pareja de uno de los ocupantes de la camioneta, que nos decía que habían salido ayer a la tarde de Moquehue y que no había tenido noticias hasta esa hora. Uno de ellos había caminado hasta encontrar señal”, relató la jefa del Cuerpo Activo de la Central de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Maquehue, Belén Aravena, a LMNeuquén.

Inmediatamente, una dotación se puso en marcha para salir alrededor de las cinco de la madrugada del cuartel, acompañada por personal policial de la Comisaría 47 y de Defensa Civil, al rescate de los vehículos y sus ocupantes.

rescate- Villa Pehuenia- bomberos-2.jpg

Fueron al encuentro de una camioneta Toyota 4Runner de color negra con cuatro ocupantes que estaba empantanada en la zona del Paraje Pampa de Lonco Luan, frente al CPEM 77, distante a unos 25 kilómetros de Villa Pehuenia. Desde la Ruta 23, ingresaron a alta montaña otros 20 kilómetros más en plena cordillera.

Se trata de un sector de alta montaña de difícil acceso. “Entraron al campo, supuestamente a comprar corderos y chivos. Dicen que cuando entraron el camino estaba bueno y luego se desmejoró por las lluvias. Los encontramos a los cuatro ocupantes en perfectas condiciones”, agregó la bombera.

rescate- Villa Pehuenia- chivos.jpg

Las ruedas algo lisas y terreno principalmente arcilloso dificultaron la posibilidad de salir por sus propios medios. “A las 21 se quedaron encajados. Hacía frío, pero no tanto porque estuvo lloviznando y eso hace que no se sienta tanto”, agregó.

Aravena indicó que es una zona en la que sólo hay crianceros. “De hecho cuando íbamos nos cruzamos con dos que iban a la veranda, en ese lugar no vive nadie de forma permanente”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas