El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana pista

Furor por la tradicional pista de patinaje sobre hielo: ¿Sólo para afiliados?

Con el inicio de las vacaciones de invierno, abrió la tradicional pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario.

Abrió la tradicional pista de patinaje sobre hielo que está ubicada sobre la ruta provincial 7, camino a Centenario; y fue furor en dos días. Mucha gente enterada de su apertura se mostró feliz y aplaudió la iniciativa. Es que por allí pasaron varias generaciones de chicos y adultos, de Neuquén y otras localidades de la Confluencia. Un lugar que generó pertenencia y marcó la infancia y adolescencia de mucha gente en la zona.

Incluso, en sus años de oro, una escuela entrenó a patinadoras para competir en Estado Unidos y participar de seminarios de perfeccionamiento de la disciplina de patinaje artístico. Pero el clásico paseo por la pista de la ex La Colonia se vino abajo hace algunos años y dejó de ser una alternativa.

Recién el año pasado, el gremio UPCN -que compró las instalaciones- reflotó la idea como Centro Recreativo Centenario y realizó una prueba piloto de la pista de patinaje sobre hielo, los últimos tres fines de semana de septiembre. "Queríamos ver cómo andaba y se mantuvo bien", dijo José Luis Tapia, de la comisión directiva del sindicato, quien en diálogo con LMNeuquén, agregó: "Este año abrimos en vacaciones de invierno para seguir trabajando".

pista de patinaje sobre hielo

La apertura de la pista fue viral en las redes sociales y cosechó cientos de reacciones positivas. Llovieron las consultas y algunos se preguntaron si las instalaciones están abiertas para el público en general.

Al respecto, Tapia aclaró que, en principio, solo pueden acceder los afiliados al sindicato y su grupo familiar. "También pueden llevar dos invitados que pagan un bono contribución en el ingreso, de 3 mil pesos cada uno (mayores o menores de edad, indistintamente)", informó.

Para los afiliados, el centro de recreación es totalmente gratuito. "No pagan", se indicó desde el gremio.

pista de patinaje sobre hielo

Recordó que la pista de patinaje tiene vigencia desde 1984 y es única en la Patagonia. Tiene 18 metros de ancho por 50 metros de largo y está techada. Hay otra iniciativa dentro de una reconocida chocolatería de Bariloche, pero ni se le compara en tamaño. Es mucho más pequeña.

Tapia detalló que el establecimiento permanecerá abierto de lunes a viernes, de 13 a 20 horas. En el predio se proveen los botines. Pero por el momento el buffet no está funcionando. "La gente ya empezó a ir", comentó Tapia.

pista de patinaje 09.png

Sobre la posibilidad de que pueda aceptar particulares, el gremio no lo descartó. "Con más tiempo, vamos a evaluar el acceso de gente que no es afiliada. Pero en principio es solo para afiliados", aseveró el gremialista. Varias personas se habían mostrado desilusionadas al enterarse por redes sociales que las instalaciones solo están disponibles para los afiliados al gremio.

"Estamos contentos, es una manera de invertir el dinero de los afiliados, de hacer algo que vuelve para ellos", concluyó.

pista de patinaje 04.png

En su primer día, el sábado, León Romero, uno de los afiliados que pasó por la pista de patinaje con su familia, manifestó que está "tremenda".

"La pista está genial, es grande, buena atención. Vinimos con nuestro pequeño... hay que venir abrigados, con guantes, preparados para pasar la tarde, pero la verdad que me encantó", agregó.

pista patinaje upcn centenario

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario