Una vecina se quejó porque hace 15 años que existen las construcciones polémicas y nadie resolvió el problema. Hicieron la denuncia en la Policía y llamarán al Defensor del Pueblo.
Un vecina del barrio Huiliches despotricó contra el uso clandestino de un inmueble que fue abandonado a medio construir hace 15 años. Se juntan jóvenes que incomodan a los vecinos, dijo en LU5 Irma Gómez, una vecina que está cansada de pelear con una situación que se ha tornado eterna.
El blanco del conflicto está en la esquina de Violeta Parra y Lucas Lucero. Son tres dúplex a medio hacer. Los vecinos del lugar acaban de plantear una denuncia policial contra los ocupantes. Además, planean pedir ayuda al defensor del Pueblo de la ciudad.
Gómez dijo hace mucho tiempo mantuvieron una conversación con el dueño de los inmuebles abandonados, de apellido Farizano, pero que luego él desapareció y nunca más tuvieron posibilidad de contactarlo. Entonces, ahora van por la vía de las instituciones para conseguir una solución a un problema que se extendió en el tiempo.
En todos los años que lleva la construcción abandonada, Gómez dice que se usó para actividades ilegales o molestas para los vecinos. El lugar ha servido como aguantadero de delincuentes, como así también despensa de cosas robadas.
La vecina contó que ahora hay nueve personas, dos mujeres, una que está embarazada, ocupando las construcciones sin terminar.
Gómez dijo que las familias que viven en los alrededores de los dúplex abandonados se sienten siempre observados por desconocidos que suelen tomar los inmuebles, y con eso crece la sensación de inseguridad con la que conviven a diario. "También por su presencia hay riesgos para los chicos que se juntan en la única plaza que tenemos", sumó a sus quejas la vecina.
Cuando le preguntaron si el barrio estaba más inseguro en el último tiempo, Gómez dijo que "sí" porque sienten que desconocidos los miran. Incluso sostuvo que hay personas que no son habituales del barrio que pululan por la plaza, siendo un motivo más de preocupación, según el testimonio ofrecido en la radio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario