Imperdible paella gigante de Semana Santa en Villa Pehuenia
Este Viernes Santo se dará una combinación difícil de rechazar en Villa Pehuenia. Confluirán los bellos paisajes, la solidaridad hacia Bomberos Voluntarios y un club local, sumado al exquisito sabor de una paella.
La biblioteca popular Maestro Galeano será sede de la tradicional “Paella Gigante Semana Santa de Villa Pehuenia”, que arrancará bien temprano para locales y turistas ya que desde la organización está invitando a prender el fuego a las 6 ó 7 de la mañana.
De ahí comenzar a cocinar la paella, con la guía de los chefs de la localidad para poder degustarla pasado el mediodía. Esta tradicional iniciativa será a total beneficio de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue y del Club Social y Deportivo Villa Pehuenia.
El presidente de la Asociación de Bomberos, Lorenzo Lorente, señaló que el valor de la porción de medio kilo de paella estará a 2.500 pesos. “Es accesible porque hemos tenido, como siempre, un gran apoyo de la Legislatura de la Provincia y del Ministerio de Turismo, que hace que podamos abaratar los costos”, explicó a LU5.
El principal costo son los 140 kilos de mariscos que tendrá la paella. “Con la cantidad de mariscos que le vamos a poner alcanzará para que todos puedan disfrutarla”, indicó, al tiempo que aclaró que no se venderán porciones de forma anticipada. "A las 12:30 ó 13 saldrán las primeras", agregó.
Ambas instituciones se harán cargo de la organizacion del evento. "La municipalidad le dio la responsabilidad a la Asociación de Bomberos Voluntarios, nosotros solos no podemos llevar adelante semejante evento lo compartimos con el Club Social desde hace varios años. Lo que se recauda 50% para cada entidad, y nos ayuda machismos porque vamos creciendo y lo vamos demostrando”, aseguró.
La paella gigante se hará en un sector de la biblioteca donde ya está colocada. "La limpiaremos esta tarde (jueves) y le pondremos la leña debajo. Ya estamos escuchando el ruido de los autos que ingresan a la localidad. Veía por la Ruta 13 un sin números de vehículos", se entusiasmó.
Lorente advirtió que "los caminos están como hemos contado en varias oportunidades" y recomendó viajar "con mucha precaución, despacio, porque están muy deteriorados. Les decimos que vengan predispuestos de otra manera, que lo van a superar". Dijo que al no rellenar los caminos y pasarle simplemente la máquina quedan las piedras al descubierto.
Te puede interesar...










