El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana colectivo

Insólito: un funcionario viajó en un colectivo tomado por los vecinos

El vehículo trasladó a los manifestantes y a Mauro Millán al Centro Comunitario. El funcionario fue el intermediario entre los vecinos de Ruca Antú y el IPVU para llegar a un acuerdo, tras ocho horas de corte sobre la Ruta 7.

Vecinos del barrio Ruca Antú realizaron este lunes un corte total en la Ruta 7 y fue levantado luego de ocho horas de bloqueo. Durante el reclamo, se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes tomaron un colectivo de la empresa Pehuenche y, tras llegar a un acuerdo, un funcionario provincial se trasladó junto a ellos en la unidad.

El corte fue organizado tras el incendio ocurrido el jueves pasado en el que murió un hombre de 64 años luego de que su casilla se quemó por completo. El accidente fue provocado por cables que atravesaban el interior de la vivienda. Por ese motivo, buscaban una respuesta por parte de las autoridades para que se realicen las obras correspondientes de los servicios de luz y agua.

Mauro Millán, Subsecretario de Servicios Públicos del gobierno provincial, dialogó con los manifestantes y logró llegar a un acuerdo. Allí, les informó que las tenencias del sector 2 al 5 se iban a entregar a la brevedad, lo que a su vez daría la posibilidad de que inicie una futura obra eléctrica. Además, les indicó que del sector 6 al 18 continuarán trabajando para hacer efectiva la entrega en noviembre.

Luego de un ida y vuelta entre ambas partes, acordaron levantar el corte y se subieron al colectivo que permanecía atravesado sobre la Ruta 7. Así, junto a Millán fueron trasladados al Centro Comunitario del barrio para la entrega de la documentación.

Embed

Sin embargo, un vecino aclaró que previo al traslado habían hablado con el chofer y que no se trató de una situación bajo presión.

Por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), informaron que el asentamiento Ruca Antú se encuentra en proceso de regularización a través de diversas obras de infraestructura, servicios públicos y la ejecución del Plan de Ordenamiento Urbano e Impacto ambiental.

Corte ruta 7 vecinos Ruca Antú

En ese sentido, se están desarrollando dos obras eléctricas y una obra de provisión de agua potable a través de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. Desde el organismo detallaron que respecto de las obras eléctricas se está ejecutando la red de baja tensión y alumbrado público, que abarca desde la manzana 6 hasta la 18.

Además, se comunicó que el alambrado público ya está en funcionamiento y resta la colocación de los pilares domiciliarios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas