Una perrita quedó agonizando en el basural de la meseta neuquina luego de que la prendieran fuego. Ahora, intentan salvar su vida. Imágenes sensibles.
Alguien muy cruel con los animales incendió a una perra y la dejó tirada en el basural de la meseta neuquina. No se sabe cuándo ni quién. Pero en medio de la agonía, un alma buena la encontró y pidió ayuda a proteccionistas. Ahora intentan salvar su vida, pero necesitan de la ayuda de todos para afrontar los enormes costos de los cuidados que recibe mientras permanece internada en un centro veterinario que está ubicado sobre calle Elordi.
"Quizás no te gustan los animales... Quizás te molestaba... Quizás solo sos una mala persona, por no decir un 'hdp'. Pero lo vamos a intentar, porque siempre estas cosas nos producen un inmenso dolor. Porque creemos que su vida puede cambiar. La dejaron así en el basural, la prendieron fuego. Nos pidieron ayuda, una persona sensible que lo encontró. La vete Marcela Salas fue a buscarlo y ahora esta internado. Ella me comenta que aún con dolor, mueve su cola ¿Le damos una oportunidad? Sin ayuda nos es imposible continuar", reza una de las publicaciones que hizo Neuquén Adopciones.
En diálogo con LMNeuquén, Patricia Chandía, una vecina de Plottier muy involucrada en la tarea de rescatar animales, se hizo eco de la cruzada solidaria y comentó: "Estamos colaborando con Iva Malaspina y Cris Canio, otras mujeres que dejan su alma (y rescataron a la perra). En esta oportunidad, quemaron viva a Almendra, en el basural de la meseta. Hoy, al día 4 esta luchando por su vida y está internada".
Se necesitan los siguientes insumos: viandas barf / sobres de alimento húmedo; crema platsul y/o milacrem; crema iruxol; paños Pet y gasas.
Las personas también pueden colaborar a través del CVU directo de Ivana Malaspina, para los costos veterinarios. ALIAS: espe.zarita.kitty / CVU: 0000003100095313864539
"Lo que es grave es que nunca encuentran a las personas que atacan a los animales. Esto tiene que terminar", manifestó la mujer.
Las publicaciones que realiza Malaspina en su cuenta de Facebook esperanzan. En su cuarto día, Almendra pudo comer alimento procesado. "Hoy nos emocionamos al verla comer. Solo basta con su mirada. Sigan enviando buenas energías", expresó.
La mujer que la sacó del basural advirtió que, con seguridad, fue quemada. "No sabemos con qué ni bajo qué circunstancias, pero sí tenemos la certeza de que en el lugar donde fue encontrada no llegó sola ahí, la fueron a dejar", sostuvo.
Ahora, solo esperan que pueda salir del complicado cuadro que presenta.
El antecedente más cruel ocurrió en abril de 2023, también en la meseta, cuando encontraron a un pitbull con heridas cortopunzantes en los ojos. Además de acuchillarlo, había recibido dos hachazos previos.
Te puede interesar...
Leé más
Julieta Corroza: "Es un gran paso haber firmado esta alianza"
Psicología del adiós: cómo asumir el punto final de una pareja
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario