El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei, El Pichichi y más señales de un gobierno casta

Daniel Scioli entró al gobierno libertario luego de estar en casi todas las gestiones, menos en la de Macri, quien empieza a pisar fuerte en PRO.

El gobierno de Javier Milei da muestra de más contradicciones. En estas horas recurrió a lo más casta que hay dentro del peronismo, para continuar en una gestión que va tanteando a ciegas, la situación política: la incorporación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

El “Pichichi”, como le dicen al exgobernador bonaerense, es un “hombre de estado”, que pasó por todos lados. De ser funcionario de Menem, a vice de Néstor Kirchner en 2003 y el candidato de CFK que perdió el balotaje con Mauricio Macri. También fue presidente del PJ nacional entre 2009 y 2010, una época de esplendor del kichnerismo.

El presidente se está peleando con todos y el proyecto de la Ley Ómnibus se cae a pedazos (se bocharon más de 200 artículos) más allá de la grieta entre los opositores puros y los radicales dialoguistas. La amenaza de Milei de fundir a los gobernadores terminó de quebrar una relación que todavía no alcanzaba a despegar, con la renegociación de los contratos de obra pública.

Scioli 1200.jpg
Daniel Scioli se sumó al espacio político dirigido por Javier Milei. ERa embajador de Brasil con Alberto Fernández.

Daniel Scioli se sumó al espacio político dirigido por Javier Milei. ERa embajador de Brasil con Alberto Fernández.

La movida de Milei con Scioli (¿fue idea propia?) hace creer que para gobernar el presidente necesita apoyarse más en casta política de extracción peronista. Por ahora, la CGT le dio la espalda. Pero con el revés en Tribunales en la parte de la reforma laboral del DNU, el panorama empieza a aclararse.

Javier Milei: ¿contener la llegada de Macri?

Pero el peligro del libertario está en su propio entorno. Macri quiere regresar a la centralidad y busca conducir el PRO a nivel nacional, la herramienta política que cultivó durante años y por la cual llegó al poder en 2015. Precisamente, en un balotaje con Scioli, ahora devenido en funcionario de un gobierno libertario. ¿Su llegada tiene que ver con la gobernabilidad o con contener a Macri? ¿Qué dirán los seguidores de uno y otro lado de la grieta?

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas