¡Justo a tiempo! Llegó la nieve y le cambió la cara al cerro Chapelco
La felicidad es total. Llegó la nieve y se esperan más nevadas en los próximos días. El cerro Chapelco, de festejo.
Justo a tiempo. Llegó la nieve que se hacía desear, poco después del arribo de los primeros turistas de Buenos Aires. La madrugada del lunes trajo a San Martín de los Andes una nevada que cambió por completo el paisaje del cerro Chapelco.
La base del centro de esquí amaneció completamente cubierta de nieve, ofreciendo una postal inmejorable para quienes eligieron comenzar allí sus vacaciones de invierno. Así arranca una nueva etapa en la temporada 2025, con un escenario ideal tanto para turistas como para quienes trabajan día a día en la montaña.
Desde las primeras horas del día, el operativo de limpieza de caminos se puso en marcha. Las máquinas quitanieves de la empresa Don Otto -parte de las recientes inversiones en el centro de esquí- despejaron la Ruta Provincial 19, desde la Ruta 40 hasta la base de Chapelco. También se acondicionó el estacionamiento, lo que permitió un acceso más ágil y seguro.
“El trabajo fue inmediato. Antes de que abriera el centro, ya teníamos todo el camino despejado para que los visitantes llegaran sin inconvenientes”, destacaron desde la empresa operadora.
Mientras tanto, en la montaña, el movimiento no se detuvo. Equipos especializados acondicionan las pistas, los accesos a los medios de elevación y los sectores de servicios. Los pisteros también se encargan de la señalización de las áreas esquiables para garantizar la seguridad de los usuarios.
“El aporte de las nuevas pisapistas PistenBully 600 y las motos de nieve de última generación que usa la patrulla fue clave para poner la montaña a punto. Con estas herramientas, el trabajo se vuelve mucho más eficiente y seguro”, afirmaron desde el equipo técnico del cerro.
El receso escolar, un aliado
Con el receso escolar como aliado, turistas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzaron sus vacaciones este lunes, disfrutando de clases de esquí y snowboard. Los instructores de la Escuela de Chapelco -los únicos habilitados oficialmente- recibieron tanto a adultos como a niños en sus primeros contactos con la nieve. La Junior Academy (para chicos de 6 a 13 años) y el Jardín de Nieve (para niños de 3 a 5 años) iniciaron sus actividades con juegos, enseñanza personalizada y mucha diversión.
También están en pleno funcionamiento otros servicios esenciales como la Guardería Infantil (para bebés desde los 6 meses), el rental de equipos, la boutique y todos los paradores de montaña.
Para quienes buscan experiencias distintas, Chapelco ofrece paseos en motos de nieve y caminatas con raquetas por senderos dentro del bosque. Y para quienes simplemente quieren disfrutar del paisaje sin esquiar, está el Parador 1600: un refugio de montaña al que se accede con el Pase Peatón en Telecabina.
Allí se puede almorzar, tomar algo caliente o probar los dulces patagónicos del reconocido chef Pablo Buzzo, quien está a cargo del espacio. Este parador modular de 1000 m² fue construido en tiempo récord y es parte del nuevo plan de inversiones gastronómicas.
Dónde consultar
Desde el centro de esquí confirmaron que se esperan más nevadas en los próximos días. “Seguimos trabajando para habilitar nuevas áreas a medida que las condiciones lo permitan”, aseguraron.
Para conocer las pistas y medios de elevación habilitados, los visitantes pueden consultar el Parte Diario actualizado en www.cerrochapelco.com.ar/parte-diario.
La temporada recién comienza, pero Chapelco ya dio una muestra clara de lo que promete este invierno.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario