El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Cooperativa Calf

La cooperativa CALF salió a desmentir un audio falso que se hizo viral

La entidad salió al cruce de versiones sobre una supuesta medida judicial que dejaba sin efecto los nuevos ítems en la boleta de la luz, que ordenó el municipio de Neuquén.

La cooperativa Calf salió al cruce de versiones "malintencionadas" en relación con una juntada de firmas y un supuesto recurso de amparo que favorecía a los asociados en vistas a la aplicación de nuevos ítems en la boleta de energía eléctrica, que fuese ordenado por el municipio de Neuquén capital.

En un comunicado, desde la entidad cooperativa refirieron a un audio falso que se viralizó por la red de mensajería WhatsApp y algunas redes sociales, al que calificó de "mentira" y que solo tiene como objetivo "confundir a la opinión pública".

En el escrito, Calf nombraron con nombres y apellidos, y sumado los números de los documentos de identidad de cada uno, de quienes habrían firmado una supuesta acción de amparo, que en realidad sostuvieron se trata de "una acción sumarísima".

"En el audio que se encuentra circulando se convoca a una reunión para firmar el pedido de una audiencia pública bajo el argumento de que la jueza habría dicho que quienes firmen no van a pagar los nuevos conceptos ordenados por el Municipio", indicaron.

image.png

Aclararon que "la causa a la que se refieren en el audio tramita como una acción sumarísima, es decir NO ES UN AMPARO. Los autos se individualizan como: TECKER LILIANA ANDREA Y OTROS C/ CALF LTDA. S/SUMARÍSIMO LEY 2268, Expte. Núm. JNQCI3 EXP 555015/2023, en trámite por ante el Juzgado Civil N°3 de la ciudad de Neuquén".

Agregaron en el escrito de Calf que "no es cierto la información publicada en el autos por cuanto: a) no fueron 1635 vecinos los que firmaran la mal denominada acción de amparo. La realidad es que solo firmaron ocho personas, las que a continuación se individualizan: LILIANA ANDREA TECKER, DNI 22.473.761; CATALINA ANGELA ULERI; MARIELA ALMARAZ, DNI 21.785.341; JUÁN JOSÉ DUTTO, DNI 10.857.129; ESTEBAN RAÚL ORTIZ, DNI 25.374.088; LUIS FABIÁN ARRIETA, DNI 20.436.714; MAXIMILIANO RAÚL LARDET, DNI 28.792.774 y ANA MARÍA INOSTROZA, DNI 12.684.608".

CALF COOPERATIVA -VALIDA 1200-

A ello le sumaron que "la jueza nunca eximió, a los ocho usuarios que promovieron la demanda, del pago de los ítems agregados a la boleta relacionados con el cobro del CAN, e incremento de tarifa relacionada con la deuda con CAMMESA.- Es más, ni siquiera fue pedido por los ocho actores en forma cautelar, como también SE LE RECHAZÓ LA POSIBILIDAD DE QUE TRAMITE COMO UNA ACCIÓN COLECTIVA".

Desde la cooperativa Calf indicaron que "quienes promueven en las redes y grupos de WhatsApp esta información malintencionada solo pretenden confundir". Agregaron que "como en toda esta etapa en la que ha sufrido diversos ataques, (la cooperativa) seguirá por el mismo camino, cumpliendo con las reglamentaciones vigentes y ajustada a derecho".

Severini al frente de la cooperativa Calf

Marcelo Severini fue ratificado al frente de la Cooperativa CALF en el marco de una asamblea ordinaria de delegados de la Cooperativa. Según se informó oficialmente, se aprobó la Memoria y Balance, cuadros de resultados y cuadros anexos, informe del síndico y del auditor externo, correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio del 2023.

El primer llamado de la asamblea se efectuó a las 18, con la presencia de 77 delegados titulares, tras lo cual en el segundo llamado se sumaron otros 12 delegados suplentes al cuerpo.

asamblea designacion autoridades cooperativa calf

En la asamblea, también se aprobaron el Reglamento Electoral y las modificaciones al Reglamento de Sepelios, indicó la cooperativa en un comunicado.

El encuentro estuvo encabezado por Severini, acompañado por los consejeros Martín Pereyra, Alejandra Quiroga, Manuel Cuesta, Carlos Ciapponi y el síndico titular Leonardo Ferreira.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario