El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana CALF

El ingeniero Marcelo Severini es el nuevo presidente de CALF

El Consejo de Administración de la cooperativa resolvió este sábado aceptar la renuncia de Darío Lucca.

El ingeniero Marcelo Severini reemplazará a Darío Lucca en la presidencia de CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) tras la reunión del Consejo de Administración que se celebró este sábado, en el que se resolvió aceptar la renuncia de quien estuvo a cargo de la entidad desde febrero de 2022.

El encuentro se celebró desde las 11 de la mañana en la sala de reuniones del Consejo de Administración ubicada en el primer piso de la sede de la cooperativa, ubicada en Mitre 609 de esta ciudad. Durante el encuentro, los consejeros agradecieron a Lucca la gestión realizada a lo largo de este último año como presidente de CALF, cargo que asumió el 17 de febrero del año pasado.

El recambio de autoridades está contemplado en el Estatuto Social de la cooperativa y es facultad de los consejeros proceder a esta metodología de rotación de cargos en la conducción.

Lucca había comunicado su renuncia este miércoles a través de una carta en la que explicó que su decisión estaba motivada por "razones particulares y personales ineludibles, las cuales demandan mi atención en forma permanente y personalizada". Como adelantó LMNeuquén el domingo pasado, la salida de Lucca está relacionada con los cambios de aire en la conducción del gobierno de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre. Allegados del ahora ex presidente dejaron trascender que Lucca dejaría la presidencia el 1 de julio, "veinticuatro horas después de que se apruebe el balance anual que, por segundo año consecutivo, cerrará sin déficit".

Dario Lucca.jpg

En reemplazo de Severini en el cargo de secretario general fue designado Manuel Cuesta. A su vez se aprobó la continuidad de Alejandra Quiroga como tesorera. Siguiendo el orden de la convocatoria, se aprobó la designación de Gustavo Ancafil como Vocal Titular y como Vocal Suplente a Claudia Leiva.

Cómo quedó el Consejo

De esta manera, el Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Marcelo Severini; Vicepresidente 1º, Martín Pereyra; Secretario General, Manuel Cuesta; Tesorera, Alejandra Quiroga; Vicepresidente 2º, Claudio Micozzi; Prosecretario, Fabián Aranda; Protesorero, Carlos Ciapponi; Secretaria de Actas, María Torqui.

En cuanto a los vocales titulares, son Yenny Fonfach; Jorge Diorio; Gabriel Reyes; y Gustavo Ancafil. Los suplentes, por su parte, son Janette Ampuero López; Luciano Palma; Gladys Álvarez; y Claudia Leiva.

Finalmente, como síndico titular quedó Leonardo Ferreira y como síndico Suplente, Andrea Gatica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario