El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

La Copa Milei: quién dice la barbaridad más grande en Neuquén

En Neuquén, todos se disputan ese lugar para conducir a los libertarios. Pero el Presidente no tiene intermediarios. ¿Quién representa mejor sus ideas?

En Neuquén, todo el mundo quiere ponerse la camperita de cuero de Javier Milei, pero pocos tienen la talla. Hay una silenciosa competencia en la política por quién ocupa ese lugar simbólico y real del rey de la motosierra. ¿Quién representa mejor sus ideas?

Desde que se inició el gobierno libertario, todos se disputan ese espacio de conducción, de una manada de cachorros leones que parecen sólo responder al presidente de la Nación, sin intermediarios ni “castas”.

Podría decirse que hasta ahora, es la diputada nacional Nadia Márquez de La Libertad Avanza (partido que aún no tiene aprobada la personería) es la que representa las ideas libertarias en el territorio neuquino. Pero tampoco es así.

Nadia Marquez Ley ómnibus.jpg
Nadia Márquez es militante de Javier Milei sin concesiones. Y lanzó una campaña de afiliación en la provincia para La Libertad Avanza.

Nadia Márquez es militante de Javier Milei sin concesiones. Y lanzó una campaña de afiliación en la provincia para La Libertad Avanza.

No es es la persona que conduce a los libertarios, pese a las campañas de afiliación. En Neuquén hay una competencia por meterse en ese espacio simbólico y una de las formas es generar discordia, rebeldía, tensión y exabruptos. En suma, hay una competencia por quién dice la barbaridad más grande y suma likes y corazones en las redes.

Es la nueva forma de empoderamiento de la política, ya no desde la academia, ni en los libros, ni en los partidos políticos. Sino desde el lugar de la confrontación contra el otro.

Marcelo Bermúdez es un fiel representante de los que se quieren subir a la ola libertaria, con el tono de los extremos. Hasta hace unos años, ese lugar (con Mauricio Macri) lo ocupaba Leandro López, hoy con un perfil más bajo desde que está al frente de la agencia ADI-NQN.

Javier Milei y el PRO de Neuquén

El diputado provincial por el PRO, dentro del Frente Neuquinizate, la herramienta política del gobernador Rolando Figueroa, dijo que quiere cerrar el Consejo Provincial de Educación. «Es un ámbito que no sirve absolutamente para nada», declaró.

¿Es posible cerrar el CPE? Tal vez, pero no es esa la discusión. Se ve difícil que un gobernador como Rolando Figueroa, con una actitud diplomática, que ni siquiera le ha contestado un agravio a Milei, quiera llevar adelante una medida como esa.

Marcelo Bermúdez - Juntos por el Cambio.
El diputado Marcelo Bermúdez es del PRO y está con Rolando Figueroa. Dijo que quiere cerrar el Consejo de Educación.

El diputado Marcelo Bermúdez es del PRO y está con Rolando Figueroa. Dijo que quiere cerrar el Consejo de Educación.

Desde hace unos meses hasta acá, el discurso de la restricción, como si estuviésemos purgando culpas de otros gobiernos, se ha tornado una moda. Todo el mundo quiere cerrar y romper todo, casi como un fetiche, sin siquiera saber en qué consiste el Estado.

Se ve difícil que un gobernador como Rolando Figueroa, con una actitud diplomática, que ni siquiera le ha contestado un agravio a Milei.

Aparecen así en el lenguaje palabras y frases que antes no tenían sentido y que se usan en cualquier conversación esperando el semáforo. «Anarcocapitalista», «libertad» o «hay que darle tiempo».

Librertarios low cost

Volviendo a quién representa las ideas de Milei en Neuquén, aún es un espacio en construcción, de a ratos. Quienes llegaron a un cargo con el sello del león, como el concejal José Luis Artaza o el diputado Guillermo Monzani, poco tienen de ese discurso agresivo y llano que propone el escenario del presidente.

Más bien parecen utilizar su popularidad para hacer política y, al contrario de sus dogmas de campaña, fundar otra casta para las próximas elecciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario