"Es la educación pública la que tiene la potencialidad de igualarnos en derechos y en oportunidades, formarnos como seres humanos y transformarnos en nuestro entorno personal como social”, señalaron rectores de más de 50 universidades del país que les pidieron a los candidatos a presidente para las próximas elecciones que expresen su posición sobre la educación pública.
Elaboraron un documento que se dio a conocer tras los cuestionamientos con datos falsos, inexactos, inconsistentes, prejuiciosos y al borde de la xenofobia que hizo la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien cuestionó la educación pública y afirmó que la mitad de los estudiantes en las universidades son extranjeros. Luego pidió perdón en las redes por lo inexacto de los datos pero no se retractó en cuanto a su pensamiento sobre la educación pública.
Aseguró que las universidades están ocupadas por los estudiantes extranjeros “que vienen y toman esos lugares”. La ex ministra de Trabajo de De la Rúa, de Seguridad del gobierno de Macri y con pasado montonero en los ’70, salió a tirar datos a la marchanta –como decimos en el barrio- para atacar a la educación pública. Pero la realidad indica que sólo el 4,1% de la matrícula en las universidades públicas corresponde a estudiantes de otros países, lejísimo de ese 50% que aseguró la candidata.
La educación pública fue otra vez atacada y defenestrada como cuando hace unos años se habló de la inequidad entre los que podían ir a la escuela privada y aquellos que tienen que “caer” en la escuela pública o que nadie que nacía en la pobreza en la Argentina llegaba a las aulas de la universidad pública en la que sí "cayeron" los cinco Premios Nobel que tiene la Argentina.
Te puede interesar...









