Se trata de una obra por la que rediseñarán el cruce entre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, sector crítico de siniestros de la ciudad.
La intersección entre las calles Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, ubicada en el oeste de la ciudad, es un punto crítico de siniestralidad, según las estadísticas del Observatorio Vial. De esta manera, con el objetivo de reducir los accidentes y mejorar la seguridad de los transeúntes, la Municipalidad de Neuquén puso en marcha una obra de rediseño de este cruce.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que el proyecto incluye la modificación de la rotonda, el reordenamiento del tránsito peatonal mediante la instalación de un semáforo y el ensanche de la embocadura de Manuel Rodríguez hacia Avenida del Trabajador.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos financiados con fondos municipales, se espera que esté finalizada en un plazo de dos meses.
Por último, destacó que antes de iniciar los trabajos se realizó un análisis exhaustivo de las causas detrás de los siniestros en la zona. En este sentido, señaló que según los datos del Observatorio Vial la mayoría de los accidentes en ese sector se debían a imprudencias al volante.
Nuevos carteles
Con el mismo objetivo de optimizar la seguridad vial y la orientación en la ciudad, la Municipalidad comenzó un importante plan de recambio e instalación de 477 nuevos nomencladores en puntos estratégicos.
Al respecto, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, precisó que “este proyecto abarca la totalidad del área centro, la transitada Avenida Olascoaga y el barrio Santa Genoveva, y fue pensado con el propósito de facilitar la circulación de conductores y peatones”.
Además, señaló que estos nuevos carteles, que reemplazan y actualizan la señalética existente, “cumplen una función esencial: no solo indican la intersección de las vías, sino que también orientan a los usuarios sobre el sentido de circulación de las calles”.“Esta iniciativa busca hacer que moverse por Neuquén sea más claro, intuitivo y seguro, contribuyendo a la reducción de posibles incidentes viales”, aseguró.
“La correcta señalización de las calles es un elemento clave para garantizar una circulación ordenada y segura. Con estos nuevos nomencladores, estamos mejorando la experiencia de conducción y orientación de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad”, afirmó Cáceres.
El proyecto forma parte de un plan integral de modernización de la infraestructura vial que prioriza tanto la seguridad como la comodidad de los ciudadanos. La iniciativa, que refuerza el compromiso de la gestión municipal con la mejora continua de la movilidad urbana, también responde a la necesidad de contar con señales visibles y actualizadas que se adapten al crecimiento de la ciudad y al aumento del tránsito.
Con esta acción, “la Municipalidad de Neuquén refuerza su compromiso con la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos, avanzando en el desarrollo de un entorno urbano más seguro y accesible para todos”, cerró.
Desde el martes 1° de octubre, cambiaron los sentidos de circulación para convertir las calles troncales en mano única. Al mismo tiempo, se suprimieron los giros a la izquierda en tres cruces de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). Hay operativos de tránsito funcionando en las distintas esquinas para advertir a los vecinos de los cambios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario