El clima en Neuquén

icon
29° Temp
36% Hum
La Mañana Leben Salud

Leben Salud invita a sumarse a la gran "kermesse saludable"

Se hará en el centro, Leben Salud de Plottier, con el fin de promover hábitos saludables, la importancia de la actividad física y una mejor educación en alimentación.

Una kermesse saludable que estará repleta de espacios, juegos y actividades para promover buenos hábitos para cuidar nuestra salud, se desarrollará en Leben Salud Plottier y se invitó a toda la comunidad a participar.

Especialistas en salud brindarán información, consejos y despejarán todo tipo de dudas en la jornada que se hará el 2 de diciembre, en forma totalmente gratuita.

El objetivo es hacer foco en la promoción de los hábitos saludables, como la prevención y detección precoz de enfermedades, las diferentes formas de actividad física que pueden desarrollarse y también promover la educación en la alimentación. Se apunta a estimular el acercamiento de la población al sistema de salud con una perspectiva de prevención y detección precoz de enfermedades.

Según se adelantó, habrá juegos, sorteos y también premios a través de entretenidas estaciones.

“La idea es hacer una actividad recreativa para promover la salud y la educación en hábitos saludables. Va a haber una kermesse que va a tener estaciones de juego, los cuales están relacionados con la promoción de la salud”, explicó Natalia Aguirre, médica clínica (M.P. Nqn 6128)

Comentó además que los profesionales de Leben Salud estarán a cargo de cada una de las estaciones. “El kinesiólogo va a enfocarse en los ejercicios físicos y desafíos que se pueden hacer con el cuerpo, una nutricionista va a hacer propuestas con preguntas relacionadas con los alimentos y también juegos”.

“En un puesto de salud también un enfermero atenderá a las personas, registrando sus datos y brindando turnos. Se va a tomar el peso, la talla, el índice de masa corporal y la glucemia de la persona y ahí vamos a pesquisar algún trastorno”, comentó la profesional de Leben Salud Plottier.

“Cada una de las estaciones va a entregar puntos y estos después se va a poder canjear en un kiosco que va a tener productos saludables y otros elementos”, agregó Aguirre.

“El objetivo es abrir el centro a la comunidad, que la gente se acerque y pueda conocer que la salud es algo que hay que preservar. Porque los médicos no solo estamos para curar enfermedades, sino también prevenir, informar y promover herramientas para cuidarnos”, destacó la profesional.

Dónde se hará

La jornada se realizará de 18 a 21 en Leben Salud Plottier, ubicado en Buratovich 525, en el espacio abierto del estacionamiento sobre calle lateral.

kermesse saludable

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario