El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Neuquén

Llega la mejor competencia de palabras cruzadas a Neuquén

Se trata del segundo Torneo Federal de Scrabble, con los mejores exponentes. La competencia comenzará el 22 y se extenderá hasta el 24 de marzo.

¡Atentos los amantes del Scrabble! Por segunda vez, Neuquén será sede de una edición más del Torneo Federal que lleva a cabo la Asociación Argentina de Scrabble en distintas provincias del país.

El desafío ya tiene más de 30 inscriptos, entre ellos un campeón sudamericano, un ex bicampeón mundial y actual subcampeón mundial, y representantes de los clubes del interior: Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba.

De hecho, la competencia tendrá dos categorías. Una, la llamada “Copa Clásica” que convoca a los experimentados y quienes dispongan de una buena cantidad de tiempo para medirse a lo largo de 13 rondas. Dos, la "Copa Neuquina", una versión con menos nivel de exigencia de solo 7 rondas que se diseñó como una modalidad más ligera del encuentro.

scrabble

El cronograma del evento no sólo detalla los horarios de juego de las diferentes categorías, sino que además incluye propuestas de esparcimiento como paseos en el Bus Turístico Municipal, una cena de camaradería, el momento de la premiación y el brindis de despedida.

Las reglas de juego

Las partidas duran una hora porque cada participante dispone de media hora para jugar. Los enfrentamientos son entre dos personas y las palabras válidas son las que figuran en el Lexicón de Scrabble, aplicación que recopila vocablos aceptados por la RAE.

El torneo es abierto para quien quiera participar, y se enmarca en las actividades de la Asociación Argentina de Scrabble.

Este evento fue declarado de Interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. La Secretaría de Turismo, a su vez, pone a disposición el Bus Turístico para que los jugadores no sólo compitan, sino que también puedan disfrutar de las bellezas que ofrece nuestra ciudad. También se contó con el aporte de la Secretaría de Vinculación Estratégica.

Lo que dicen los jugadores de Scrabble

Algunos jugadores consultados que disfrutan de la competencia consideraron que es el Scrabble es creatividad y estrategia.

- “El Scrabble, ya declarado Juego de Mente, pone sobre la mesa no sólo la capacidad de armar palabras, sino también estrategias para ubicarlas en un tablero y obtener el mejor puntaje… pero cuenta además con la variable de la suerte, lo que lo hace más divertido y, a veces más exigente”.

- “Jugar Scrabble nos permite encontrarnos socialmente, agiliza la mente, te mantiene atento y abierto al conocimiento de palabras… es un deporte de la Mente, como el Ajedrez, tanto para grandes como para chicos en el que ejercitas la agilidad, el pensamiento y la estrategia”.

- “…es un oasis mental, un juego inabarcable, sorprendente, que genera adrenalina y adicción de la buena “.

- “Una vez que comienzas a jugar, se transforma en una pasión. Además, es una buena excusa para viajar y compartir buenos momentos con amigos”.

scrabble

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario